VOLVIÓ a jugar tras su DEBUT: Chicago dio otra oportunidad a Loidel Chapelli

Chapelli sustituyó en la parte baja de la séptima entrada a su compañero de equipo Elvis Andrus, quien le cedió su puesto en la intemedia de los Medias Blancas y el primer turno en el orden ofensivo.

Loidel Chapelli en el primer equipo de Chicago

Loidel, oriundo de Camagüey, Cuba, consumió su primera visita al rectángulo ofensivo del juego en la apertura del octavo inning. En ese episodio fue el primer bateador que enfrentó el relevista Will Smith, quien lo retiró en elevado al jardín central Bubba Thompson, para que descendiera su promedio ofensivo hasta .500.

Mientras, el pasado 19 de marzo, fecha en la que fue asignado por primera vez al equipo principal de su organización, también sustituyó a Elvis Andruz en la intermedia y durante el primer turno ofensivo en los Entrenamientos de Primavera conectó un doblete para comenzar con el «pie derecho».

En ese choque, además del agramontino, vieron acción los antillanos Oscar Luis Colás y el experimentado receptor de Chicago, Yasmani Grandal.

Por su parte, Oscar Colas sumó dos indiscutibles en tres veces al bate con el equipo de Chicago, incluido un doble, y elevó su average en la pretemporada hasta .283, con tres batazos de vuelta completa, cuatro carreras impulsadas y una base robada. Números que le permiten aspirar a entrar en el roster de 40.

De igual forma, el experimentado Yasmani Grandal falló en dos turnos oficiales y recibió un boleto de libre tránsito, por lo que su promedio descendió a .250.

Scroll al inicio