COMISIONADO INFORMA: Chapellí llegó a México en rescate de los Piratas

July 29, 2021
En la actual temporada 2021 son varios los cubanos que se han integrado a las filas de clubes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) bajo contratos de la Federación Cubana

Por Manu Pérez

En la actual temporada 2021 son varios los cubanos que se han integrado a las filas de clubes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) bajo contratos de la Federación Cubana.

Recientemente se confirmó una nueva incorporación en representación de la isla en la LMB, ya cuando esta va cerrando su calendario de temporada regular. Se trata de la joven promesa camagüeyana, Loidel Chapellí Jr., que se une al roster de los Piratas de Campeche, equipo perteneciente a la zona sur.

El fichaje fue anunciado por la cuenta en Twitter de los Toros de Camagüey, su equipo en la Serie Nacional, que a su vez, citaron como fuente al comisionado provincial de béisbol de la Ciudad de los Tinajones, Duniesky Pacheco.

En dos años de experiencia jugando el circuito doméstico cubano, el talentoso Chapellí Jr., posee una línea ofensiva de 305/419/434 (144 en 472), con 32 dobles, 4 triples, 7 jonrones, un total de 68 carreras impulsadas y 91 anotadas.

En su temporada debut en el béisbol de la isla, en la serie LIX, se alzó con la distinción de Novato del Año tras impresionar a todos con su poderío ofensivo y ser pieza fundamental en el subcampeonato logrado por los Toros.

Loidel Chapellí Jr. estará viviendo su primera experiencia con un club de béisbol profesional, que bien podría tornarse realmente corta dado que apenas quedan unos 10 encuentros para que finalice la temporada regular y comiencen los Play Off de la LMB. Los Piratas se encuentran en el 8vo escaño de su zona a 5 juegos de diferencia del 6to y último clasificado.

Las intenciones tanto del club como del jugador, son de saltar al terreno e intentar aportar cuanto antes. Realmente se antoja difícil que el conjunto campechano avance  los Play Off que inician a partir del 5 de agosto, pero al menos queda la esperanza de que Chapellí reúna turnos de experiencia en una pelota de mayor nivel.

Al incorporarse con los Piratas, coincidirá con los también cubanos Sergio Barthelemy, Elian Leyva y Daniel Carbonell, hombres que podrían ayudar al joven camagüeyano a aclimatarse a la liga y no sentirse solo en un país y cultura desconocidos.   

1 comentario en “COMISIONADO INFORMA: Chapellí llegó a México en rescate de los Piratas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba