Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
El equipo cubano que disputa la Copa Mundial de Béisbol para menores de 23 años no ha debutado aún y ya tiene tres integrantes menos. El pasado martes 21 de septiembre el espirituano Luis Danys Morales abandonó el equipo apenas llegando al aeropuerto. El día 23 se conoció de la salida del hotel del lanzador santiaguero Ubert Mejías y esta noche se dio a la fuga el tercer integrante.
Loidel Rodríguez montó el autobús rumbo al estadio para el juego que marcará el debut del conjunto nacional. Apenas llegando al estadio Rodríguez tomó un rumbo distinto, según informó Francys Romero en sus cuentas de redes sociales. Antes, Pelota Cubana y Yordano Carmona alertaron sobre el suceso.
Loidel es un receptor que jugó cinco Series Nacionales con los Gallos de Sancti Spíritus, participando incluso en la última postemporada en la que bateó de 6-2.
El año en el que más oportunidades al bate recibió fue el último en el que tomó 116 comparecencias al bate. Dejó una línea ofensiva de .239/.391/.337 (AVG/OBP/SLG) con cinco extrabases y 13 remolques según las estadísticas del sitio oficial del béisbol cubano.