Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Lorenzo Quintana ha lucido bien, una vez más, en la actual temporada de las Ligas Menores con el Sugar Land de la AAA de los Astros de Houston. En 28 juegos disputados posee una línea ofensiva de .311/.372/.340 (AVG/OBP/SLG) producto de 32 hits en 103 veces al bate y 3 dobles como extrabases. Ha anotado 11 veces, remolcado 4 carreras y estafado par de bases.
El fin de semana dieron a conocer Pelota Cubana y Fish Stripes que el pinareño fue cambiado desde la organización de los Astros a la de los Marlins de Miami. Esta puede representar una nueva oportunidad de subir a las Mayores para el experimentado receptor cubano.
Se esperaba que pudiera debutar en Grandes Ligas esta temporada con los Astros. La opción de hacer su primera aparición sigue latente ahora con los peces.
En caso de concretarse tal situación para el jugador de 32 años estaría rompiendo una larga racha sin que el Marlins Park vea a un cubano como local. La última vez que un beisbolista nacido en la Isla jugó con los Marlins fue el 31 de mayo de 2018 (Odrisamer Despaigne).
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.