Lorenzo Quintana y Josuan Hernández guían a Mochis, Dariel pegó 3. Cubanos Ligas Invernales

Quintana pegó un sencillo impulsor de la primera rayita de su club y entre ambos cubanos anotaron todas las carreras del triunfo

Quintana pegó un sencillo impulsor de la primera rayita de su club y entre ambos cubanos anotaron todas las carreras del triunfo
Quintana pegó un sencillo impulsor de la primera rayita de su club y entre ambos cubanos anotaron todas las carreras del triunfo (web screen shot)

Por Juan Paez

En la jornada de este viernes, los Cañeros de Los Mochis consiguieron un apretado triunfo 2-0 ante los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, gracias en parte al aporte de sus dos figuras ofensivas cubanas. Lorenzo Quintana y Josuan Hernández se encargaron de fabricar la carrera de la diferencia para los verdes.

El encuentro se mantuvo en cero hasta la parte alta del séptimo episodio, cuando Hernández (quien en total se fue de 2-1, con anotada y dos pasaportes) abrió el inning con base por bolas y posteriormente pasó a segunda por error.

Luego, un bateador más tarde, Quintana pegó un sencillo impulsor de la primera rayita de su club. Fue el único hit del receptor, que después anotó la segunda y última carrera de Cañeros, tras imparable de Jesús Arredondo.

Ambos cubanos batean para .227, pero Josuan tiene cuatro incogibles en sus últimos siete turnos legales con el madero, luego de empezar el campeonato con un balance de un inatrapable en 15 oportunidades oficiales.

Despierta

En la victoria de los Charros de Jalisco 8-0 contra los Venados de Mazatlán para mejorar su récord a 3-3, Dariel Álvarez superó un mini slump de nueve chances válidos sin hit, al pegar trío de indiscutibles en cinco viajes legales al box. Su actuación incluyó dos dobles para llegar a tres en el joven torneo y una carrera anotada.

Para Álvarez, este desempeño le permitió montar su average de nuevo en .300 (.308) y entrar en consonancia con lo que hizo en los primeros tres juegos del campeonato. En ese lapso disfrutó de un gran comienzo de cinco imparables (con jonrón incluido) en 12 oportunidades con el madero, antes de apagarse con nueve turnos seguidos en blanco.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes alrededor de las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) ligó de 3-1, anotó una, recibió una base por bolas y se tragó dos chocolates.

Henry Urrutia (Charros de Jalisco) pegó un sencillo en cuatro turnos y se ponchó en una ocasión.

Lidom:

Dairon Blanco (Toros del Este) duplicó en tres idas al box, con dos vueltas al cuadro y un pasaporte recibido.

Alfredo Rodríguez (Estrellas Orientales), de 4-2, con par de rayitas producidas para llegar a cuatro.

Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas) fue apaleado en una apertura sin decisión. En 3.1 innings, permitió cuatro hits e igual número de anotaciones limpias, con boleto, ponche y un jonrón concedido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*