TRAS debut histórico: Andy Pagés reveló detalles de su 1er batazo

Gian Franco Gil

Andy Pagés se convirtió en el cubano número 389 en jugar en Grandes Ligas

Andy Pagés se convirtió en el cubano número 389 en jugar en Grandes Ligas

Tras su debut con Los Angeles Dodgers, Andy Pagés se convirtió en el cubano número 389 en jugar en Grandes Ligas. Su primera aparición la hizo frente a Washington Nationals en «Dodgers Stadium». En ese encuentro alineó como séptimo bate y defensor del jardín central.

Su primera visita al cajón de bateo fue ante el zurdo Patrick Corvin. Sobre el primer pitcheo, una recta a 92 mph, el antillano conectó su primer inatrapable en Grandes Ligas. El nuevo jardinero de Los Angeles Dodgers pegó un incogible sin mucha fuerza hacia la pradera derecha.

De esa forma, Pagés logró un turno histórico en la Gran Carpa. El prospecto fue el antillano número 333 con al menos un hit en MLB. Además, solo 79 connacioanles anteriormente lograron batear un indiscutible en su primer turno oficial al más alto nivel.

Por su parte, Los Angeles Dodgers promovieron al prospecto número 94 de las Grandes Ligas y no tardaron en reconocer en su valía para la organización. Tanto fue así, que después de concluir el encuentro fueron tras sus declaraciones, incluso las de su esposa, a quien regaló la primera pelota que impactó en el Big Show.

Andy Pagés habló tras su debut con Los Angeles Dodgers

«Simplemente traté de buscar un pitcheo en la zona, conectar y ver que sucedía. Gracias a Dios salió hit», dijo el cubano sobre su primera vez al bate en MLB. En tanto, su esposa aseguró que fue un sueño hecho realidad.

Andy Pagés sufrió una lesión que lo alejó de los terrenos de juego en la temporada anterior. Sin embargo, su talento lo guio hasta el primer equipo de Los Angeles Dodgers en MLB 2024.

«Volvería hacer lo que hice. Yo se muy bien por lo que he pasado y gracias a Dios hoy estamos aquí», se refirió Pagés a su oportunidad de jugar en MLB después de un largo trabajo en el sistema de Ligas Menores.

Finalmente, en su primer desafío bateó un hit en cuatro oportunidades, con una carrera anotada y una defensa hermética en el jardín central.