Es de conocimiento público que irrumpir en un terreno de juego mientras hay acción de pelota está prohibido, al menos a nivel de Grandes Ligas. En la jornada de este jueves, en el Opening Day de las Mayores, ocurrió tal hecho en el encuentro entre Arizona Diamondbacks y Los Angeles Dodgers.
En el Opening Day, un fanático de Los Angeles Dodgers entró al Dodger Stadium por el jardín central. El hombre corrió hacia la mitad de la pradera del centro y se dio la vuelta para mirar hacia las tribunas de donde saltó. De inmediato, sacó del bolsillo un anillo y se arrodilló para proponer matrimonio.
Y fue precisamente ahí cuando el cuerpo de seguridad de los Dodgers lo increpó físicamente de frente, como si se tratara de un tackle de un jugador de fútbol americano. Fueron tres hombres para inhabilitar al fanático de los californianos. De inmediato, lo esposaron y lo sacaron del terreno.
Dodgers fans getting blocked from receiving a ring again pic.twitter.com/arrKmiW5Se
— Michael Schwab (@michaelschwab13) March 31, 2023
De acuerdo a lo que se ve en el video, pareciera que el incidente ocurrió entre innings de la victoria de Los Angeles Dodgers 8×2 sobre los Diamondbacks para iniciar la temporada con triunfo.
El mismo fanático, llamado Ricardo Juárez, posteó el video en su cuenta de Instagram. Lo mejor es que, según lo que se lee, la mujer a la que le pidió matrimonio (Ramona Saavedra) aceptó su propuesta pese a lo disparatado de la petición.
En una imagen captada por un fanático, se observa al jardinero izquierdo cubano Lourdes Gurriel Jr. levantar los brazos en señal de asombro, justo antes de que el primer miembro del cuerpo de seguridad chocara contra Juárez.
LMAOOOOO pic.twitter.com/OfibkMBDz7
— soledad (@sxr_704) March 31, 2023