Yoshinobu Yamamoto protagonizó un debut en el Spring Training 2024 digno de la cifra que pagó Los Angeles Dodgers por él. Sin embargo, ocurrió un momento divertido durante su labor ante Texas Rangers, en el que también intervino su coterráneo Shohei Ohtani.
Finalmente, después de seis juegos de pretemporada, Dave Roberts, director de Los Angeles Dodgers, le otorgó la bola para abrir a Yamamoto. La ocasión lo enfrentó, este miércoles 28 de febrero, ante el equipo campeón de Grandes Ligas, Texas Rangers.
El japonés transitó el primer inning del juego sin problemas, con un ponche y un doble play. Después, en el segundo capítulo, sacó dos outs y tocó lanzarle a Leody Taveras.
Te puede intereresar: Andy Pagés SE EXCEDIÓ: Dodgers ACABÓ racha en debut de Yamamoto
Al bateador de Texas lo puso rápidamente en una bola y dos strikes. La pizarra indicaba empate a ceros y dos outs, detalle que Yamamoto olvidó por segundo después de realizar el envío 19 y conseguir su tercer ponche de la fecha.
Con una splitter dominó a Taveras por la vía de los strikes y cerró la entrada. Los movimientos de Yamamoto en el círculo de lanzamientos indicaron su intención de seguir lanzando. En tanto, Shohei Ohtani lo llamó desde el dougout para avisarle del fin de la entrada.
Shohei Ohtani bromeó con Yoshinobu Yamamoto tras debut en Los Angeles Dodgers
Mientra, Noah Camras, escritor de Dodgers Nation, compartió en su cuenta de X el diálogo entre Ohtani y Yamamoto una vez que el lanzador asiático llegó al banco de Los Angeles Dodgers. El manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, comunicó a Yoshinobu Yamamoto que Shohei Ohtani tenía unas palabras que decirle.
“Sabes, aquí en las Ligas Mayores jugamos con tres outs”, ironizó el estelar bateador designado y añadió que la actuación de su colega japonés fue “regular”.
De forma obvia, los comentarios de Othani fueron para bromear con su compañero. También, ese tipo de interacción ayuda a potenciar la unidad entre los miembros del equipo, que serán necesarios para afrontar una campaña de más de 160 juegos.
En esta fecha, Yoshinobu Yamamoto acumuló dos innings trabajados sin permitir anotaciones. Solo un rival le pegó de hit, ponchó a tres hombres y de sus 19 lanzamientos 16 fueron strikes. ¡Debut soñado!