Por Robiel Vega
Los Dodgers de Los Ángeles se adelantaron rápidamente en la pizarra en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Padres de San Diego.
Los máximos ganadores de la etapa clasificatoria con 111 victorias, récord para la franquicia, dieron un golpe de autoridad sobre la mesa y con apenas un out en el pizarrón en la misma primera entrada, Trea Turner mandó hasta los 419 pies una recta a 93 MPH salida del brazo del abridor Mike Clevinger.
Te puede interesar: INCLUIDO Miguel Vargas: Los Angeles y San Diego anunciaron rosters oficiales a NLDS
En conteo de una bola y un strike, con las bases limpias, proyectó, con una velocidad de salida de 110 MPH, la pelota en lo profundo del jardín izquierdo, para su segundo jonrón en postemporada y el primero en esta instancia.
Turner despachó 21 jonrones y remolcó 100 carreras en la temporada regular, con 194 imparables, 101 anotadas y una línea ofensiva de .298/.343/.466/.809 (AVE/OBP/ SLG/ OPS).
Te puede interesar: PLAY BALL: Los Angeles reciben a San Diego para continuar temporada HISTÓRICA
En esa propia primera entrada, los Dodgers ampliaron la ventaja con sencillo de Max Muncy luego de doblete de Will Smith y dos entradas más tarde marcaron la tercera gracias al propio Will Smith, quien pegó doblete con Trea Turner en segunda por otro tubey.
El mexicano Julio Urías, tras el primer tercio de labor, le habían conectado un solo sencillo, con cuatro ponches a su cuenta y sin regalar boletos. Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba 3×0 favorable a los Dodgers sobre los Padres.