Los Gurriel se UNEN a selecta lista de hermanos, Puig ENCENDIDO, resumen cubano MLB

Muy poco se ha visto lo que este año consiguieron los Gurriel: ambos tienen 20 jonrones o más en una misma temporada
Muy poco se ha visto lo que este año consiguieron los Gurriel: ambos tienen 20 jonrones o más en una misma temporada

Por Juan Páez

En la lista de todos los jugadores que han pasado por las Grandes Ligas del Béisbol, figuran más de 400 grupos de hermanos. De esos, unos han sido combinaciones pitcher-bateador, uno ha destacado y el otro no, uno ha tenido longeva carrera y el otro no. Muy rara la vez se dan dos casos exactamente iguales. Muy poco se ha visto lo que este año consiguieron los Gurriel: ambos tienen 20 jonrones o más en una misma temporada.

Ayer los históricos hermanos cubanos, hijos de Lourdes Gurriel, consiguieron la hazaña cuando Lourdes Gurriel Jr. disparó su cuadrangular número 20 de la ronda regular.

En la victoria de los Azulejos de Toronto 8-4 ante los Orioles de Baltimore, el jardinero izquierdo se fue en total de 5-2, con el largo batazo, dos impulsadas y dos anotadas. Así “Yunito” se une a su hermano mayor, Yulieski, quien tiene 30 vuelacercas.

Entre las investigaciones de SwingCompleto, se encontró que el caso de los Gurriel no es muy común en la historia de las Grandes Ligas.

En el selectísimo grupo de hermanos que han pegado 20 o más bambinazos en un mismo torneo, destacan nombres como los de Melvin Upton Jr. y Justin Upton (2011 y 2016), Jeremy y Jason Giambi (2002) y Aaron y Brett Boone (2002 y 2003).

Apartando el tema de los parentescos, Gurriel Jr. extendió a ocho el récord de la armada cubana de más jugadores con al menos 20 estacazos de vuelta completa en una temporada.

La cifra anterior era de cinco. Esta vez van José Abreu, Yordan Álvarez, Yasmani Grandal, Yoan Moncada, Yasiel Puig, Jorge Soler y los Gurriel.

Encendido

Uno que aparentemente está encendiéndose justo cuando su equipo más lo necesita es Yasiel Puig.

En la jornada de este jueves, en la blanqueada de los Indios de Cleveland 7-0 a los Tigres de Detroit, volvió a tener una buena actuación para reafirmar su momento positivo en el plato.

El jardinero derecho se marchó de 4-2, con su doble número 27, su impulsada 80, dos vueltas al cuadro y un abanicado.

En sus últimos siete desafíos, Puig tiene 13 hits en 28 turnos con el madero (.464), incluyendo dos biangulares y tres carreras fabricadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (KC) no tuvo suerte en tres chances, aunque impulsó su carrera 110, tomó un boleto y se ponchó en dos ocasiones.

Adeiny Hechavarría (ATL) ligó de 4-1, con un chocolate.

Michel Báez (SD) tiró 1.0 inning en blanco, con un ponche, al igual que Aroldis Chapman (NYY), quien permitió un hit y abanicó a dos en 1.0 entrada de labor, sin oportunidad de salvar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*