Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La velocidad en función de la ofensiva ha sido una constante esta temporada de Grandes Ligas.
Es reconfortante ver cómo los robos de bases están a la orden del día en Las Mayores. Algo que se había olvidado en los últimos años, pero está volviendo a renacer por bien del béisbol y el espectáculo.
Este miércoles en el encuentro entre San Francisco Giants y Minnesota Twins en el Target Field, el hogar de estos últimos, se ejecutó un doble robo incluido el de home, por parte del conjunto local.
Te puede interesar: SE SOLTÓ EL JUEZ: Aaron Judge escaló posiciones entre los MEJORES de MLB 2023
En la parte baja de la tercera entrada con el marcador 4×1 favorable a los Twins y dos outs en la pizarra, Matt Wallner que estaba anclado en la inicial (se embasó por error del 2B) se lanzó al robo de la intermedia.
Pero el jardinero izquierdo Willi Castro que permanecía en la antesala (se embasó por pelotazo), aprovechó el tiro del receptor Blake Sabol para salir hacia el home Plate.
Aunque el campocorto del equipo visitante, Brandon Crawford, fue en busca del lance (adelante), este no pudo impedir que Castro anotara desde tercera base la quinta carrera para su club.
El tiro de Crawford llegó junto con el corredor y Sabol no pudo retener la esférica en su mascota. Para Wallner fue su primera estafa de la contienda y la sexta de Castro en ocho intentos.
Los Giants no son de los equipos que más bases roban esta campaña. Ocupan el 13er puesto de 15 conjuntos que conforman la Liga Nacional. Sin embargo, se han estafado 26 bases y los han retirado en solamente en ocho ocasiones.
Te puede interesar: DOMINIO LATINO: Yordan, Yandy y Acuña se colaron en TOP RANKING MLB
Al momento de redactar estas líneas los anfitriones vencían a los de San Francisco 7×1 en siete capítulos completos.