Por Gian Franco Gil
El cubano de los Azulejos de Toronto, Lourdes Gurriel Jr., impulsó la primera carrera del encuentro frente a los Yankees de Nueva York.
Con la responsabilidad de ser el primer hombre en el orden ofensivo, “Yunito” llegó al rectángulo ofensivo en la tercera entrada. En ese capítulo enfrentó al abridor del conjunto neoyorquino Jameson Taillon, quien escogió su sinker para comenzar el trabajo frente al antillano.
Gurriel Jr. fue agresivo en ese turno al bate y compró el primer envío del diestro. La elección del oriundo de Sancti Spíritus, Cuba, provocó que fallara en rodado por el campo corto, pero cumplió con el objetivo de remolcar el compañero que encontró en posición anotadora.
También te puede interesar: ROBO A JOSÉ ALTUVE: AJ Pollock y Chicago White Sox pagaron por la acción
En la presente temporada de las Grandes Ligas, el menor de los hermanos Gurriel, antes de iniciar el encuentro, acumulaba ocho inatrapables en 45 veces al bate, con cuatro carreras anotadas, cinco remolques, dos biangulares y un batazo de vuelta completa. Mientras, en el Yankee Stadium exhibe cinco imparables en 25 veces al bate, para un discreto promedio ofensivo de .200
Por otra parte, significó el remolque 251 de su carrera en MLB. También, en sus temporadas con la franquicia canadiense muestra 479 hits en 1663 turnos legales, con 97 conexiones de dos almohadillas, cuatro triples y 68 estacazos de vuelta completa. Mientras, su average era de .288. La estadística fueron recuperadas antes de iniciar el partido de este viernes 19 de agosto.
También te puede interesar: ACABÓ NO HITTER: Jugador de Chicago ROMPIÓ REGLA no escrita del béisbol