Tabla de contenidos
El pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. se lució con una joyita defensiva en los jardines donde le arrebató un posible extrabase al bateador Hunter Goodman, en lo que fue el primero de la serie ente Arizona Diamondbacks y Colorado Rockies la noche del viernes 20 de junio.
Ahora bien, con el juego a favor de DBacks en la conclusión del primero, el derecho de casa encaró al siniestro Zac Gallen, a quien le vio con claridad una recta de cuatro costuras que haló con contundencia por los lados de la posición siete.
Lourdes Gurriel Jr. frustra extrabase de Hunter Goodman
Con lo complicado que es cubrir los jardines del Coors Field por la intensidad del viento, tal parece que para “Yunito” no sucede lo mismo. Una vez salió proyectada la línea a 108.4 MPH con claras intenciones de pegar sobre la barda, ahí entró en acción el defensor cubano, quien emprendió la carrera de manera diagonal sin perder de vista en ningún momento la conexión.
Mientras se acercaba a la valla de seguridad, este optó por ejecutar un extraordinario salto estirando su mano en guantada por encima de su cabeza. En cuestiones de segundos ya tenía en posición la esférica y para evitar algún golpe tuvo que frenar a tiempo, quedando de frente hacia los fanáticos locales, quienes presenciaron la grandiosa intervención defensiva que propinó el último out del inning.
Es preciso analizar que de no haber atrapado la bola y con dos out en la pizarra, era muy probable que el batazo al menos sería un doble para el slugger de los rocosos, pero vio como el pelotero cubano se llevó los reflectores con la sensacional jugada que le puso punto final al primer capítulo.
Números defensivos en MLB 2025
“La Piña”, como es conocido el atleta antillano, ha visto acción en 70 encuentros en el jardín izquierdo, donde presenta un porcentaje de fildeo de .984, con dos asistencias de out e igual número de errores cometidos en 598 y un tercio de entradas acumuladas. Estos registros reflejan su excelente labor como guardabosque, siendo una garantía para sus compañeros a la hora de decidir un juego con sus grandes jugadas que siempre terminan entre las mejores de la semana.
En cuanto a la ofensiva, Lourdes Gurriel Jr. ligó tres imparables en seis comparecencias sobre el cajón de los bateadores, con una carrera empujada (40) y una anotada (25) para una línea de .262/.307/.432/.739 (AVG/OBP/SLG/OPS).
Poco a poco ha ido recuperando su tórrida forma ofensiva y los números mencionados anteriormente son una prueba de ello, aprovechando a plenitud la serie contra la novena de los Rockies de Colorado en un parque donde la esférica corre con tranquilidad.
Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.