EMPEZÓ TEMPRANO: GRAN FILDEO de Yunito sacó PRIMER OUT del juego

Por Robiel Vega

El talento del outfielder cubano Lourdes Gurriel Jr. no tiene ningún tipo de objeción. Defensivamente es uno de los jardineros más completos de la Liga Americana y tanto con su poderoso brazo, como con su guante prodigioso, nos ha regalado, durante toda la temporada, un gran número de jugadas espectaculares que hacen que cada día sea un privilegio verlo jugar.

El choque de éste sábado 31 de julio, en el estadio Rogers Centre, de la ciudad de Toronto, Ontario, los equipos de Reales de Kansas City y los Azulejos, ante una afición de casi 14.000 espectadores, se enfrentaron en el segundo partido de la serie que en su primer encuentro vio obtener la victoria a los locales 6 carreras por 4.

En la parte alta de la misma primera entrada, cuando sólo habían transcurrido breves minutos desde la voz de playball, el menor de los Gurriel hizo de las suyas ante el hombre proa Whit Merrifield quien, en conteo de uno y uno, conectó una tremenda línea por el jardín izquierdo que tenía toda la pinta de picar en terreno de nadie.

Cómo si de un clavadista o un nadador se tratara, Yunito, al ver que con la velocidad de sus piernas no alcanzaría el batazo, se lanzó en diving y ante la mirada incrédula de Merrifield, capturó la conexión que ya se daba por imparable.

Jugadas cómo estas, unido a su imponente brazo que ya ha enfriado a 9 corredores en base en lo que va de temporada, hacen del menor de los hermanos Gurriel uno de los outfielders más efectivos de la Liga.

Los Blue Jays terminaron venciendo por la vía de la lechada 4 carreras por cero y aunque ofensivamente el cubano no pudo aportar, al irse en blanco en 3 turnos al bate, su valor para el equipo va más allá. Yunito es una verdadera garantía en los jardines.

No los demoro más, disfruten de ésta espectacular jugada:

Scroll al inicio