A LA HORA BUENA: DOBLETE de Yuli empató ante los Gigantes

Por Franco Miguel Alvariño

El juego entre los Astros de Houston y los Gigantes de San Francisco marchaba en el quinto episodio con pizarra de 5×4 favorable a estos últimos y en su propio estadio. La esperanza de los siderales radicaba en el jugador que esperaba en primera. Yuli Gurriel, oportuno, no dejó pasar esta oportunidad de emparejar el marcador.

Alex Wood lanzaba por los Giants. En cuenta de dos y dos, el cubano hizo swing a una slider a 83 millas de Wood y pegó un fuerte batazo hacia el jardín izquierdo que rodó hasta ser cortado por el patrullero izquierdo de los locales. Michael Brantley anotó desde la inicial y Gurriel llegó de pie a la intermedia con un doblete.

Todo indica que Gurriel cerrará julio con cinco tubeyes, su tercer mes con mejor producción de dobles. En el mes inaugural de la Gran Carpa conectó siete; en mayo lo hizo ocho veces, pero en junio bajó la cota a la mitad, con cuatro biangulares conseguidos en ese lapso.

Hasta el momento, en la actual temporada de las Grandes Ligas, Yuli Gurriel cuenta con 24 batazos de dos esquinas, a solo uno de llegar a 160 de por vida en ese béisbol; no tiene triples y ha desaparecido 11 pelotas como extrabases para él.

Respecto a los remolques, anda ya por 64, a solo cinco de redondear su cifra histórica en Major League Baseball a 370. Esta empujada le viene como “anillo al dedo”, pues extiende una cadena de tres desafíos trayendo a compañeros hacia la goma. La pasada jornada fletó dos y el pasado 28 de julio rayó la tarjeta tres veces ante los Marineros de Seattle.

En términos de equipo, “La Piña” posee un WAR (victorias que aporta por encima de su remplazo) de 2.5, su tercer mejor registro de este parámetro en las seis campañas que ha disputado al máximo nivel. Además, posee uno de los mejores promedios de bateo de los Astros, con .317 en los 98 encuentros que ha disputado.

Scroll al inicio