POR AHÍ NO: Gurriel Jr lució a la defensiva y robó hit a Castro (+VIDEO)

Por Robiel Vega

Lourdes Jr es una verdadera garantía en los jardines, a nadie le caben dudas de sus tremendas habilidades defensivas: poderoso brazo, piernas rápidas, guante preciso y una coordinación impresionante en toda su anatomía que le permite realizar, como si de algo sencillo se tratara, jugadas realmente complicadas y evitar, en repetidas ocasiones, hits, carreras e incluso hasta algún que otro jonrón para sus rivales.

Yunito está disputando su cuarta temporada en Grandes Ligas y con 27 años (próximo a los 28) está viviendo su campaña, al menos en el plano de la regularidad, consagratoria. Aunque aún le falta explotar ofensivamente, mostrando una línea de bateo de (.272/.307/.430/.737) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Ahora, si bien sus números no son malos, lo que más ha destacado del espirituano es su defensa, sobre todo la potencia y precisión de su brazo, lo que lo ha llevado a poner out a 10 corredores en base, cifra ésta que lo coloca como líder de asistencias para jardineros de su posición (jardín izquierdo) en todas las Grandes Ligas y el cuarto puesto entre todos los outfilders de la temporada.

En el partido de la jornada de sábado, el pasado 28 de agosto, entre los Tigres de Detroit y los Blue Jays, con el marcador 0-0 en la baja de la quinta y dos outs, Harold Castro sacó una buena línea por el izquierdo que tenía todas las papeletas para caer de hit, claro, eso sí quien patrullara esa zona del terreno no fuera «La Piña Jr».

Con un rápido movimiento en diagonal hacia adelante, el espirituano fue en busca de la pelota, y en usando una técnica defensiva que domina a la perfección, se deslizó y elegantemente atrapó la pelota ante la mirada incrédula de Castro.

Gurriel Jr complementó, con ese fildeo, un partido redondo, con par de imparables y par de boletos en 5 comparecencias, para apoyar, desde todas las aristas de juego, la victoria de su equipo 3 carreras por 2 y mantenerlos, aunque en una posición complicada, en la batalla por el Wild Card.

Sin más, disfruten la jugada y recuerden que pueden ver todas las joyas defensivas de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio