PRODUCTIVO: Yunito trae el empate contra Astros con su hit 50

Por Robiel Vega/@RobielVega

Lourdes Gurriel Jr. sigue su paso ofensivo ascendente en las últimas semanas. Después de un inicio incierto, el oriundo del Yayabo ha ido levantando su rendimiento y productividad considerablemente. El dato de 5 empujadas en los últimos 7 encuentros es solo una muestra de esta aseveración.

En la última semana competitiva, el menor de los Gurriel acumula 8 hits en 21 veces al bate, para excelente promedio de 381, también ha negociado par de boletos, por lo que su OBP muestra un muy sobresaliente 435, con 5 anotadas y un jonrón, para alcanzar un slugging de 619.

En la jornada de hoy mantuvo esta tendencia y después de fallar por la vía de torpedero a primera, enfrentó su turno de mayor responsabilidad en la cuarta entrada, cuando encontró a Vladimir Guerrero Jr. en segunda y Teoscar Hernández en primera. En conteo de dos bolas y dos strikes, le conectó un rolling duro entre tercera y el campo corto, ante una recta de 93.2 MPH del abridor Urquidy, que pasó impune hacia la pradera izquierda.

Un veloz desplazamiento de Guerrero Jr. facilitó la anotación, pues el rolling perdió velocidad a medida que fue avanzando en su trayectoria. Para cuando el tiro se efectuó a la goma, no había absolutamente nada que hacer.

Para Yunito fue su empujada número 19 de la temporada y su imparable número 50 en 51 desafíos. Lourdes Jr. se convierte así en el sexto cubano en alcanzar la cifra y rompe así el empate en hits con el inicialista de los White Sox, José Dariel Abreu.

Si comparamos su rendimiento actual con respecto al primer mes de la temporada, podemos observar con claridad como el cubano ha ganado en consistencia en su swing, además, de que, poco a poco, ha vuelto a recuperar la efectividad y productividad que le caracterizó en el pasado 2020, cuando remolcó 33 carreras en 57 desafíos.

Su crecimiento ha venido de a poco, 7 empujadas en abril, 10 en el mes de mayo y ya suma 2 en junio en apenas 4 partidos. Además de que, durante el mes inaugural, apenas bateo para 224, lo hizo para 267 en el pasado y hasta el momento suma 6 hits en 13 turnos en lo que va del presente, para magnífico promedio de 462.

Sin más, disfruten de la conexión de este orgullo cubano:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio