HALANDO PA’ SU MANO: Yunito Gurriel la desapareció y puso a Toronto en la pizarra

Por Franco Miguel Alvariño

En la tarde de este lunes, 24 de mayo, Lourdes Gurriel disparó su tercer cuadrangular de la temporada 2021 en las Grandes Ligas. El bambinazo llegó en el tercer juego de la subserie entre los Blue Jays de Toronto y Tampa Bay Rays, que marchaba antes del inicio del choque 2×0 favorable al equipo de Tampa.

El batazo se produjo en la parte alta de la segunda entrada, cuando el jardinero izquierdo y sexto bate de la franquicia canadiense encontró una recta cortada a 83.1 mph del zurdo Yarbrough. El estacazo de vuelta completa apareció en el conteo de una bola y un strike, dos outs en la pizarra y desventaja de cinco anotaciones.

Lourdes, quien ha tenido un inicio de temporada irregular, no conectaba jonrón desde el 30 de abril del pasado mes, jornada en que los Blue Jays vencieron 13×5 a los Bravos de Atlanta y el conectó tres imparables en cinco turnos, con dos anotadas y un remolque.

A pesar de sus pobres números ofensivos, tras casi dos meses de competencia, el menor de los Gurriel en los últimos siete días vivió un incremento en la producción de su ofensiva, con seis imparables en 17 turnos, average de .353 y dos carreras producidas.

Además, la producción que llegó en la cuenta de 1-1 significó el séptimo imparable en 14 turnos, su conteo preferido para conseguir una acción positiva con el madero. También, los números frente a Tampa, antes del inicio del juego, eran muy buenos, con seis indiscutibles en 20 visitas al rectángulo de bateo, para un promedio de .333.

Luego de revisar esas estadísticas se pudiera entender que su rendimiento, en la actual contienda, ha sido estable, la realidad es que ha estado más pobre de lo que se espera de él, atendiendo a su calidad como bateador.

En el momento que comenzó el desafío, “Yunito” acumulaba 36 inatrapables en 153 visitas al box, con 22 carreras producidas, producto de 12 anotadas, 12 remolques y par de jonrones. Válido para exhibir una línea ofensiva de .235/.250/.320.

Al término de esta nota, Lourdes Gurriel Jr. bateaba de 2-1 con jonrón y ponche incluido Ahora disfrute del cuadrangular.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio