Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Lourdes Gurriel Jr. quedó a un jonrón de la escalera, Yandy jonroneó, resumen cubano MLB

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Este fue el séptimo juego de la ronda regular en el que “Yunito” consigue tres o más incogibles y cuando eso ocurre, el equipo canadiense tiene récord de cinco ganados y uno perdido
Este fue el séptimo juego de la ronda regular en el que “Yunito” consigue tres o más incogibles y cuando eso ocurre, el equipo canadiense tiene récord de cinco ganados y uno perdido (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

En la jornada de Grandes Ligas de este miércoles, Lourdes Gurriel Jr. salió del pequeño slump en el que entró desde el segundo día de julio. El jardinero izquierdo, aunque ayer fue bateador designado, ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer 10-4 a los Medias Rojas de Boston con un gran despliegue ofensivo, en el que disparó tres imparables y solo le faltó el jonrón para completar el ciclo.

Este fue el séptimo juego de la ronda regular en el que “Yunito” consigue tres o más incogibles y cuando eso ocurre, el equipo canadiense tiene récord de cinco ganados y uno perdido.

En total, ligó de 5-3, con sencillo, su doblete número 14 y su segundo triple de la campaña, además de una carrera anotada.

Antes de este desafío, el menor de los Gurriel tenía únicamente cinco hits en sus últimos 36 viajes legales al plato (.139), con solo dos extrabases en sus pasados nueve compromisos y cuatro producidas en ese periodo.

Por ese bajón, su promedio con el madero pasó de .318 a .288, pero luego de la actuación de anoche, ascendió a .295.

Rendidor

Cuando los Rays de Tampa Bay adquirieron a Yandy Díaz desde los Indios de Cleveland, parecía poco probable que este fuera uno de los hombres clave en su alineación y que tuviera una producción protagónica con números redondos para el final de la ronda regular. Pero pasó.

Este miércoles, en la derrota del equipo 8-3 ante los Yankees de Nueva York, el utility tuvo otra gran jornada en el box.

Se fue de 4-2, con su doblete número 20 y su vuelacerca número 13, más dos carreras fabricadas, una anotada y par de abanicados.

Previo a esta zafra, el nacido en Sagua la Grande apenas sumaba 17 extrabases (un solo jonrón) en 88 desafíos entre 2017 y 2018.

Todos esos números fueron superados sin mayor problema por Yandy en su primera temporada en la divisa dirigida por Kevin Cash.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Raisel Iglesias (CIN) recibió un duro golpe: salió a lanzar en el décimo episodio, con la pizarra igualada a tres rayitas. Debía preservar el empate para darles a los Rojos la oportunidad de ganar por octava vez ante los Cachorros de Chicago en esta zafra, pero Kyle Schwarber no quiso alargar mucho el encuentro y le pescó un envío para desaparecerlo en solitario y ponerle fin al juego. Tiró 1.0 entrada de un hit, una anotación merecida y dos ponches. Perdió y dejó su récord en 2-8, con 3.92 de efectividad.

Yasmani Grandal (MIL) dio un sencillo en cuatro turnos legales y remolcó una carrera para llegar a 50 en el año, con base por bolas y ponche.

José Abreu (CWS) se fue de 4-1, con abanicado, mientras que su compañero Yoan Moncada terminó de 3-0, con pasaporte, ponche y su décimo error a la defensiva.

Tanto Jorge Soler (KC) como Yasiel Puig (CIN) se marcharon de 4-0, con una anotada. José Iglesias (CIN) solo vio acción a la defensiva.

Yoan López (ARI) se anotó su hold 13 en labor de 1.0 entrada en blanco. Néstor Cortés Jr. (NYY) dio dos boletos, permitió un hit y ponchó a uno en 0.1 innings.

NOTA: Al momento de redactar este trabajo, aún había un juego en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*