EXTENDIÓ RACHA a 12: Lourdes Gurriel Jr. SONÓ 2 en PALIZA de Arizona

Lourdes Gurriel Jr. fue uno de los protagonistas en la producción de 15 hits de Arizona Diamondbacks

Lourdes Gurriel Jr. fue uno de los protagonistas en la producción de 15 hits de Arizona Diamondbacks

El conjunto de Arizona Diamondbacks derrotó 9×3 a San Diego Padres e igualó la serie del fin de semana a dos juegos por bando. En el encuentro correspondiente a la jornada dominical del 9 de junio, el cubano Lourdes Gurriel Jr. fue uno de los protagonistas en la producción de 15 hits de su equipo (Arizona).

«Yunito» alineó en el desafío como quinto hombre en el orden ofensivo y a la defensa le tocó proteger el jardín izquierdo. Durante su participación en el choque conectó dos indiscutibles en cinco veces al bate, incluido su doble número 12 de la campaña. Además, remolcó dos compañeros hacia la registradora y anotó en igual número de oportunidades.

Actuación de Lourdes Gurriel Jr. ante San Diego

En la primera entrada del cotejo Lourdes Gurriel Jr. falló en elevado al jardín derecho. Mientras, su primer indiscutible llegó en la parte alta del segundo episodio. En ese capítulo su equipo fabricó un total de seis carrera y el menor de los hermanos Gurriel impulsó dos.

El caribeño encontró par de compañeros en las almohadillas (primera y tercera) y con una fuerte línea cercana a la raya de foul de tercer base abrió la pizarra a 5×1. Ese batazo significó el indiscutible número 695 de su carreras. A 700 imparables solo han logrado llegar 31 jugadores cubanos en MLB.

Lourdes Gurriel Jr. volvió a batear en el cuarto inning y sumó su segundo indetenible de la fecha. Lo consiguió con un elevado al centro del terreno. Después, pasó por el home plate por segunda ocasión, remolcado por un batazo de Eugenio Suárez.

Con su actuación, el antillano elevó su promedio ofensivo a .247, producto de 61 hits en 247 veces al bate y 61 choques jugados. Asimismo, su promedio de embasado (OBP) quedó en .287. También, significó su partido número 12 de forma consecutiva que consigue estar en las almohadillas, al menos en una ocasión.