Por Franco Miguel Alvariño
La garantía que ofrece en el jardín izquierdo el cubano Lourdes Gurriel Jr. a Toronto Blue Jays, deja poco margen para que los corredores rivales intenten llegar a plato satisfactoriamente, pues conocen el brazo de Yunito. Sin embargo, su compatriota Yasmani Grandal olvidó tal condición y se lanzó al suicidio, como es lógico, fue puesto out en la goma.
Tal jugada llegó en el cierre del cuarto capítulo, cuando Chicago White Sox consumía su turno ofensivo. Andrew Vaughn consiguió conectarle hit al lanzador de Toronto Alek Manoah, pero cuando Grandal pretendió hacer score desde la intermedia fue enfriado en home tras excelente disparo del outfielder.
Aunque la dirección de los Medias Blancas apeló la acción en la revisión del vídeo, el replay le dio la razón al principal en la decisión. Aunque prácticamente llegaron juntos, el receptor de los Azulejos se esmeró para evitar una anotación de Chicago.
En definitiva, Toronto se llevó el “gato al agua” y dispuso 6×2 de sus rivales. Durante la visita al Guaranteed Rate Field, el menor de los hermanos Gurriel falló en sus cuatro turnos ofensivos, tres de ellos, resultó retirado por la vía de los strikes.
Jugadas de este tipo se han vuelto costumbre en Lourdes Jr. y en esta temporada se ha llevado las cámaras en varias ocasiones al punto que, hasta su propio hermano, aconseja a los corredores de no intentar burlar su brazo. Tal y como sucedió hace unos días atrás, durante el enfrentamiento ante los Astros de Houston.
En lo que va de temporada, la defensa de Yunito exhibe que, en 52 juegos, ha cometido solo dos errores en 87 oportunidades, para un average de fildeo de .977 hasta el momento. Además, en una ocasión, participó en jugada de doble matanza.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Disfrute del excelente tiro de Lourdes Gurriel Jr.