REGRESÓ a Cuba Lourdes Gurriel y ENCENDIÓ redes sociales

Lourdes Gourriel y su esposa Olga Castillo viajaron a Cuba y dejaron constancia en las redes sociales

El legado de los hermanos Gurriel en Grandes Ligas es más que conocido. Yuli y «Yunito» poseen un recorrido de lujo en los diamantes beisboleros, mientras que Yuniesky goza de un elevado prestigio como entrenador. Lourdes Gurriel, padre del mencionado trío, fue el centro de una noticia que se reveló en la jornada del domingo 30 de junio.

Según reportó el perfil Miguel Angel Cruz «Deportes» en la red social Facebook, el exjugador viajó a Cuba junto a su esposa y se reencontraron con sus familiares en la provincia de Sancti Spíritus. El post en cuestión mostró varias fotos, en las que se visualizó al progenitor del clan Gurriel compartiendo con aficionados.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

«Lourdes Gurriel es arropado en el regreso a su tierra. El otrora pelotero recibió todas las muestras de cariño y admiración de familiares y amigos en su natal Sancti Spíritus, lugar donde comenzó todo. En esta ocasión llegó acompañado de su esposa Olga Castillo, madre de Yulieski, Yunito y Yuniesky», expuso la citada fuente.

El protagonista de esta nota tuvo una historia de éxitos en el beisbol cubano, en el cual se desempeñó durante 20 temporadas y consiguió un promedio ofensivo de .323. Gurriel firmó 2026 hits en los clásicos domésticos, entre los que se incluyeron 247 cuadrangulares. De igual manera, el récord estadístico del expelotero se prestigió con la obtención de dos títulos de bateo.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

Lourdes Gurriel destacó con Equipo Cuba

Las hazañas internacionales del aludido fueron disímiles, pues logró en más de una ocasión conectar batazos a la hora cero. El jonrón de Lourdes en la Copa Mundial de 1988 que se celebró en Italia aún es muy recordado y le otorgó el sobrenombre del «Héroe de Parma» a su autor.

Los mejores años de la vida deportiva de Lourdes transcurrieron en los terrenos de Cuba, ya que en esa época muy pocos atletas decidieron emigrar. Pero, la partida de sus hijos Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr. con rumbo a Estados Unidos en el año 2016 cambió esa situación.

Te puede interesar: ROZÓ CICLO: Yuli Gurriel REMOLCÓ 3 con Atlanta (+VIDEO)

Las múltiples victorias del clan Gurriel conquistaron la MLB y allí siempre estuvo su padre para apoyarlos. En incontables veces fue habitual observar a Lourdes en los gradas de los recintos de Grandes Ligas visiblemente emocionado, celebrando las conquistas de su vástagos.

Yuli Gurriel recibió en el pasado una rotunda negativa por parte de las autoridades de la isla que imposibilitó su regreso a Cuba. Sin embargo, las redes sociales evidenciaron el 30 de junio el arribo de su padre y su madre a la Mayor de las Antillas.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

1 comentario en “REGRESÓ a Cuba Lourdes Gurriel y ENCENDIÓ redes sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio