Boston Red Sox definitivamente pasó la página para la temporada regular 2024 entorno al aporte que pudiera brindar el lanzador derecho Lucas Giolito. Esto debido a una lesión que sufrió en el codo derecho y por el cual debió someterse a una cirugía.
El procedimiento médico se realizó para reparar el ligamento colateral cubital desgarrado en su codo derecho con un aparato ortopédico interno, informó Red Sox a través de la red social X. La operación estuvo a cargo del Dr. Jeffrey Dugas, en el Centro de Ortopedia y Medicina Deportiva Andrews en Birmingham, Alabama.
Asimismo, dicha cirugía de aparato ortopédico interno difiere de lo que comúnmente se conoce como reconstrucción completa del UCL o cirugía Tommy John. En consecuencia, el tiempo de recuperación es un poco más rápido.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Bo Jackson elegido al Salon de la Fama de Royals
Boston Red Sox no tiene fecha de regreso de Giolito
Según el periodista Chris Cotillo de MassLive, la operación culminó de forma exitosa y Boston Red Sox no mencionó un cronograma para el regreso del lanzador derecho. Lo que sí parece probable es que se pierda todo el 2024 para que su codo pueda sanar al 100%.
Puesto que, existen dos razones lógicas para pesar esto. La primera, Boston no tiene ningún tipo de apuro para que el pitcher regrese pronto. Sus tímidos movimientos tanto en temporada baja como al enterarse de la lesión de Lucas Giolito dejan saber que realmente no es una preocupación a corto plazo.
En segundo lugar, ya que el equipo apunta al futuro, es mejor esperar que se recupere al 100% para contar con su labor monticular desde principios del 2025. Dado que, los tiempos de recuperación son más rápidos que una cirugía Tommy John. Por lo que esto tendría un poco más de lógica.
Entorno a esto último, el periodista Alex Speier de Boston Globe, mencionó que “Boston Red Sox anuncian que Giolito se sometió a un procedimiento de aparato ortopédico interno como «reparación» del ligamento colateral cubital. En lugar de una reconstrucción (Tommy John completo). La recuperación normal de ese procedimiento significaría una temporada baja bastante completa y disponibilidad total para 2025.”
Por otra parte, el hecho de que el pitcher derecho no necesitara una Tommy John hizo sentir optimista al manager de Boston Red Sox, Alex Cora, para el futuro próximo.
«Creo que fue el mejor de los casos. La esperanza es que esté listo cuando esté listo». «Viendo lo que ha sucedido con este procedimiento en el pasado, podrá salir y lanzar su cambio y su buena recta y ayudar al equipo a ganar algunos juegos más”, dijo Cora a Ian Browne de MLB.com.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Gerrit Cole QUEDÓ FUERA de New York Yankees