ESPECTACULARES Urrutia, Dariel y Félix Pérez en México. Cubanos, Ligas Invernales

November 27, 2020
Dariel Álvarez fue escogido como el hombre del partido, por triplicar en cuatro turnos, con doble y tres impulsadas en la victoria de los Charros de Jalisco.

Por Juan Páez

Los Charros de Jalisco y los Mayos de Navojoa se enfrascaron en una guerra de batazos que terminó en victoria para los primeros con pizarra de 19-10, en la jornada de este viernes en la Liga Mexicana del Pacífico. Los dos toleteros cubanos en el lineup del equipo vencedor, Dariel Álvarez y Henry Urrutia, estuvieron en plano estelar en cuanto a la producción de carreras.

El primero de ellos incluso fue escogido como el hombre del partido, al triplicar en cuatro turnos legales con el madero. Uno de los imparables de Álvarez fue su sexto doblete del año, remolcó tres carreras (para llegar a 19 en la temporada) y anotó una carrera. Su average global quedó en .336.

Su compañero Urrutia también fue vital en la fiesta de batazos de los Charros. Se fue de 4-2, con su octavo biangular, su carrera remolcada número 21, tres vueltas al cuadro y dos bases por bolas. Luego de esta destacada actuación, su promedio al bate cerró la jornada en .355.

Ahora mismo, el jardinero y primera base marcha cuarto en la carrera por el liderato de bateo, por detrás de Omar Rentería (.397), Norberto Obeso (.371) e Isaac Rodríguez Salazar (.356). Urrutia también es colíder en el departamento de dobles y comanda en hit totales, con 39.

También por lo alto

Otro que también mostró lo mejor de su ofensiva fue Félix Pérez, pese a que sus Yaquis de Obregón cayeron 16-10 frente a los Cañeros de Los Mochis en lo que fue apenas su octava derrota del año (21-8).

Pérez conectó dos extrabases en cuatro oportunidades oficiales: su segundo doblete de la zafra y su quinto estacazo de vuelta completa. Fabricó una rayita (la número 13 para él), anotó en tres ocasiones y se embasó una vez por boleto. Así subió su promedio a .275.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Josuan Hernández (Cañeros de Los Mochis) ligó de 4-1, con una impulsada (11) y tres anotadas. También tomó dos pasaportes y se ponchó en una ocasión (.240).

Rusney Castillo (Águilas de Mexicali) y Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) se fueron ambos en blanco. El primero de ellos terminó de 4-0 y bajó su promedio a .200, mientras que Hernández se ponchó en un turno como emergente (.338).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom):

El único bateador cubano que vio acción fue Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas) y tuvo una actuación discreta de un sencillo en cuatro turnos legales, con anotada y par de ponches (.267).

Su compañero Yunesky Maya fue el abridor por su club y salió sin decisión en labor de 4.1 innings, en duelo de lanzadores cubanos con Néstor Cortés Jr. (Estrellas Orientales). Permitió tres hits y cuatro carreras limpias, con tres bases por bolas y cinco abanicados. Su efectividad quedó en 4.50.

En el caso de Cortés Jr., también se marchó sin decisión, tras tirar 4.0 episodios de dos hits, tres rayitas (dos limpias), un pasaporte y cinco chocolates. Su promedio de carreras limpias permitidas terminó en 3.52. Su compañero relevista Norge Luis Ruiz se llevó la derrota (0-1) y se anotó un blown save (1), por permitir tres indiscutibles e igual número de anotaciones merecidas en 0.1 inning (20.25 PCL).

En Nicaragua Lázaro Blanco debutó, pero la lluvia se interpuso por tercera vez. El granmense solo tiró un inning, donde le dieron dos hits y le hicieron una limpia, record que queda para el olvido pues el juego fue suspendido en el segundo capítulo y tendráa que efectuarse de nuevo, desde el comienzo.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba