LO SORPRENDIÓ: Cubano Luis Alberto Orta TRIUNFÓ en Hungría (+VIDEO)

La cara del iraní reflejó un total asombro

La cara del iraní reflejó un total asombro

La jornada del domingo 9 de junio, vivió un hecho peculiar en el deporte cubano, el cual tuvo al luchador Luis Alberto Orta como protagonista. El acontecimiento hizo nacer el debate en los espectadores.

El Memorial de Luchas Polyak Imre y Varga Janos de Budapest 2024, en Hungría, fue la sede de lo que sucedió. Orta, quien porta entre sus diademas el oro mundial en la edición de Belgrado 2023 y el metal dorado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, transitó de manera cómoda el organigrama hasta la etapa de semifinales, en la categoría de los 67 kilogramos.

Los combates iniciales del habanero vieron como el de «La Güinera» aventajó a David Mihaly Manyik y a Kyotaro Sogabe, con marcadores de 8-0 y 7-1 respectivamente. Sin embargo, lo más complicado sobrevino en la fase previa a la gran final.

Luis Alberto Orta enfrentó a un joven de apenas 22 años, pero con una maestría deportiva que lo llevó a coronarse como campeón mundial sub-20 en el año 2022. Se trató del iraní Saeid Morad Gholi Esmaeili Leivesi.

La porfía entre ambos resultó extremadamente reñida y se decidió de manera sorpresiva e inesperada. El iraní estuvo a punto de vencer al caribeño, pero cometió un mayúsculo desliz y le costó muy caro.

Luis Alberto Orta y el final de impacto

Los segundos finales del duelo transcurrieron y Saeid, creyéndose ganador, dio la espalda al titular olímpico y comenzó a festejar antes de tiempo. Luis Alberto Orta, con toda la experiencia que posee, aprovechó el momento y corrió hacia su contrincante y lo proyectó rápidamente.

La cara del iraní reflejó un total asombro y no comprendió lo que pasó, pero su derrota ya era una realidad. El representante de la Mayor de las Antillas le dio un vuelco a la pelea y terminó venciendo 9-7.

Poco después, el capitalino se ciñó la corona cuando fue mejor 4-0 que el georgiano Leri Abuladze, campeón mundial en el año 2023 en la categoría de los 63 kilogramos. No obstante, la imagen que se vivió en el duelo de Orta con Saeid le dio vuelta al mundo.

¿Qué opina usted, estimado lector de lo que sucedió en el citado instante? Leemos sus comentarios.