SE LUCIÓ el pitcheo cubano en México, MARCARON Santos, Serrano y Mustelier. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

Pese a que el bateo no fue protagonista, la jornada de este martes en la Liga Mexicana del Pacífico fue de puro brillo para el pitcheo cubano. Entre los cinco compromisos que hubo en la cartelera del circuito azteca, hubo un duelo antillano de abridores, tres iniciadores en total y un cerrador que estuvo por lo alto. Todos con buen desempeño.

Primero hay que mencionar el careo que tuvieron Elián Leyva y Yoennis Yera, en la victoria de Algodoneros 4×2 frente a Naranjeros en 10 entradas.

En ese compromiso, Leyva demostró que está para grandes cosas en la temporada 2021-2022 de la justa mexicana con Naranjeros. A pesar de que salió sin decisión, tiró 7.0 episodios en blanco, en los que permitió solo dos hits, dio una base por bolas y retiró a seis por la vía del tercer strike. Gracias a comenzar la campaña con 18.0 innings sin carreras limpias, su efectividad se mantiene en 0.00. Ha recibido nueve imparables y suma 19 ponches.

En cuanto a su contraparte Yera, tiró 5.2 entradas por Guasave y recibió ocho inatrapables y dos rayitas merecidas. En su labor, dio dos boletos y recetó seis ponches, una presentación con la que llevó su efectividad a 1.62.

Uno que sí se llevó la victoria fue Carlos Viera, en el triunfo de Cañeros de Los Mochis 6×3 ante los Águilas de Mexicali. El diestro isleño, quien ganó por primera vez en el año (1-2), terminó su trabajo tras 5.0 capítulos de cinco hits, dos carreras limpias, par de bases por bolas y cuatro abanicados (5.52 PCL).

Su compañero Daysbel Hernández fue parte de la partida y se acreditó su tercer salvamento de la temporada. El derecho permitió un hit, pero retiró el noveno sin mayores problemas, con ponche incluido. Su efectividad sigue bajando y se estacionó en 3.38.

A la ofensiva, Roel Santos y Maikel Serrano dieron sendos sencillos por Mayos de Navojoa en la derrota 9×0 frente a los Tomateros de Culiacán. Santos ligó de 3-1, con boleto, ponche y out en intento de robo (.275), mientras que Serrano terminó de 2-1, con pasaporte (.386). Por Culiacán, Yoelkis Guibert no tuvo suerte, al fallar en sus tres chances válidos, con anotada, boleto y pelotazo recibido (.227).

Por Mexicali, Ronnier Mustelier también dio un sencillo, sumó un pasaporte y se tragó un chocolate (.280).

En blanco: Henry Urrutia (Sultanes de Monterrey), de 4-0, con impulsada (3), base por bolas y dos errores (3) (.283); Yadir Drake (Algodoneros de Guasave), de 4-0, con transferencia y ponche (.297); y Josuan Hernández (Cañeros de Los Mochis), de 3-0, con una vuelta al cuadro, un boleto y un abanicado (.244).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio