Luis Arráez juega caribe y salva a San Diego con jugada defensiva

Eduardo Acevedo

Luis Arráez mantiene un impecable porcentaje de fildeo como primera base de Padres de San Diego en 2025.

Luis Arráez jugó caribe con San Diego

En muchas de las ocasiones la ofensiva de Luis Arráez es lo que más resalta, esa misma que lo ha llevado a ser uno de los mejores del negocio en la actualidad. Pero esta vez, durante el segundo juego de la serie ante Chicago Cubs y San Diego Padres del martes 15 de abril, el venezolano lució una magistral jugada defensiva que evitó una carrera.

“La Regadera” regresó a la alineación titular como segundo en el orden y defensor de la primera base. Allí, enfrentó los lanzamientos del serpentinero rival, Shota Imanaga. Con el juego en curso, dibujó una pincelada defensiva que salvó a su compañero Adrián Morejón de una posible carrera que podía darles la ventaja a los visitantes.

Luis Arráez con una pelota en la mano

Luis Arráez frenó en home a Nico Hoerner

El desafío se mantuvo a rayas en lo que significó la inauguración de la sexta entrada. El marcador se inclinó para los californianos por la mínima, pero, Chicago Cubs no se dio por vencido y buscó a toda costa la igualdad. Tanto Dansby Swanson como Nico Hoerner sacudieron sencillos de manera consecutiva, dejando a corredores en las bases.

Así, su compañero Pete Crow-Armstrong sorprendió la defensa de San Diego con un toque de sacrificio, lo que permitió el empate a una carrera. Allí, con un nuevo lanzador sobre la loma (Adrián Morejón), el zurdo cubano le propinó un sinker de 97.6 MPH a Jon Berti, quien conectó un rodado fuerte por el carril de la primera base.

Luis Arráez tuvo claro en todo momento hacia donde iba el lanzamiento para completar el out, a sabiendas que el corredor de la antesala era Nico Hoerner, un jugador con buena velocidad en las piernas.

En medio de la jugada, Arráez capturó la bola de revés, giró a 360 grados y sin dudarlo ni un segundo, visualizó el amplio campo para encontrar a su compañero Martín Maldonado, a quien le tiró la bola para quemar al corredor que se fue rumbo hacia la registradora. La bola llegó a tiempo para que el puertorriqueño lo sentenciara y poner el segundo out de la pizarra.

Con la estupenda jugada, Luis Arráez evitó que la ofensiva de Chicago Cubs le diera vuelta al marcador salvando una carrera. Los aplausos inundaron el terreno de juego, debido a la increíble ejecución del nativo de San Felipe. Posteriormente, Ian Happ entregó el último out producto de un elevado al jardín central.

Es importante mencionar que Luis Arráez posee un porcentaje de fildeo impecable (1.000%) en los 16 desafíos en los que ha visto acción como inicialista, con una carrera salvada, ocho asistencias, nueve jugadas para doble plays en 143.0 innings acumulados hasta los momentos.

Para más información de San Diego Padres, haga clic aquí.

Deja un comentario