Estrella del Atletismo cubano SUFRIÓ LESIÓN previo a Juegos Olímpicos

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

La mala noticia se dio a conocer en la jornada del viernes 9 de febrero.

Luis Enrique Zayas, una de las figuras más prominentes del atletismo cubano, canceló su próxima competención ante la aparición de molestias.

El deporte de alto rendimiento es una constante prueba al límite a las capacidades humanas. Las lesiones y las molestias físicas son algo intrínseco a las disciplinas competitivas. Lamentablemente, un destacado representante del atletismo cubano vivió esto en carne propia.

La mala noticia se dio a conocer en la jornada del viernes 9 de febrero. Luis Enrique Zayas, doble campeón panamericano en el evento de Salto de Altura, sintió como su presente atlético sufrió una pausa obligatoria. El santiaguero tenía previsto tomar parte el sábado 10 de febrero en una competición en la ciudad de Hustopece (República Checa), pero esto fue cancelado.

“Zayas llega este viernes a Monte Gordo para ser evaluado por el doctor Fidel Frías de la molestia que sufrió en Trinec en su rodilla de despegue. Ya no siente dolor, pero hay que examinarlo”, fueron las declaraciones del manager Jorge Luis Aguilera, hechas públicas en Radio Habana Cuba.

El Atletismo cubano y uno de sus más encumbrados protagonistas

Luis Enrique se coronó campeón el pasado 6 de febrero en el Mitin de Salto de Altura en Udine (Italia) con un registro de 2.26 metros. El espigado antillano reeditó la plaza que había ocupado en la versión del 2023, para demostrar su excelente forma deportiva.

La dolencia apareció en la segunda presentación del cubano en la temporada. Esta actuación ocurrió en la ciudad de Trinec el miércoles 7 de febrero. Según el medio Radio Habana Cuba, Zayas se retiró tras un primer intento fallido en 2.15 metros, por molestias en la rodilla.

Los aficionados y seguidores del atleta vivieron un momento de tensión. La Comisión Nacional del atletismo cubano tiene depositadas muchas esperanzas en Zayas con vistas a los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que las alarmas se encendieron.

El saltador, quien ocupó la cuarta posición en el Mundial de Budapest 2023, es de los pocos candidatos a obtener una loable actuación en la cita bajo los cinco aros. La decisión médica con respecto a las molestias surgidas será una información muy esperada. Por lo pronto, quedó cancelado el destino que le esperaba en la República Checa.