Luis García firmó con los Padres luego de la partida de Mark Melancon

Por Dency Milán

Los Padres han anunciado un acuerdo con el relevista agente libre Luis García por un contrato de dos años. Según se informa, el valores es de 7 millones dólares.

Contrato que incluye 3 millones para el 2022, 3,5 millones para 2024 y un bono de 500 mil. Según informa Jon Heyman en su cuenta de Twitter

El jugador de 34 años y nueve en las Grandes Ligas-MLB, con varios equipos, desde los Phillips por seis temporadas (2013-2018), pasando por Ángeles (2019), Texas (2020) y Cardenales (2021). Donde ha dejado línea fija de 15-18, 4,16 siempre como relevista, menos cuatros juegos que abrió (2 en 2019, 2 en 2020), en más de 348 entradas de labor, con 325 ponches, ocho salvados y un WHIP de 1,47.

El contrato de varios años es un buen tirón para García, quien ingresó a la campaña 2021 como invitado fuera de la lista con los Yankees. Después de fracasar en romper la lista de apertura de temporada de Nueva York, pasó los primeros meses de la temporada en Triple-A. García activó una cláusula de exclusión voluntaria en ese acuerdo y consiguió un puesto en el roster de Grandes Ligas con los Cardinals en julio.

Con los St. Luis Cardinals después de su llegada en julio de 2021, compiló para 1-1, 3,24 en 33 y un tercio de entrada de labor, siempre como relevista, terminando seis encuentros con dos juegos salvados, 34 ponches y un 0,99 WHIP.

García generó swing de strikes en el 14.9% de sus lanzamientos, una marca que está más de tres puntos en porciento por encima del promedio de la liga de 11.7% para los relevistas. Eso se debe en gran parte a la fuerza de su control deslizante, que los oponentes, de manera bastante aparatada, perdieron más de la mitad del tiempo que se los enseñó. Ese fue su principal arma contra los bateadores derechos con un Sinker que promedió más de 98 MPH, mientras que también encontró mucho éxito mezclando su Split contra bateadores zurdos.

Si bien tuvo un 2021 decente desde julio queda por ver si García puede mantener su éxito de media temporada en el futuro, en particular los aparentes avances que hizo con su control.

Es una apuesta bastante económica para los Frailes de San Diego, con García teniendo la oportunidad de consolidarse en la mezcla de entradas en los finales del juego.

Con el cerrador Mark Melancon firmado por los Diamondbacks de Arizona (rivales de la División), Luis García pudiera ser el cerrador, además de los casos de Pierce Johnson, Tim Hill, Emilio Pagán y Austin Adams parecen ser las otras opciones principales para el nuevo manager Bob Melvin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio