¡De último minuto! Chris Taylor SE QUEDÓ en Chávez Ravine

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

 Cuando Chris Taylor fue cambiado a los Dodgers de los Ángeles desde los Marineros de Seattle por el prospecto Zach Lee era imposible predecir lo que terminaría ocurriendo. Lee tuvo una corta carrera en la MLB y Chris se convirtió a la vuelta de unos años en uno de los “utilities” mas reconocidos del juego.

Luego de la temporada 2021 para el jugador de 31 años de edad en la que fue seleccionado por primera vez en su carrera para el Juego de las Estrellas los Dodgers le extendieron una oferta calificada. CT3 rechazó los 18.4 millones por una temporada y optó por buscar un contrato multianual en la agencia libre.

Muchas veces durante la temporada regular nos preguntamos porque, a la luz del rendimiento que iba creciendo, no aparecia la prorroga al contrato antes de llegar al mercado.

En la que, a todas luces, es la primera jugada importante de los Dodgers para el 2022 el equipo pactó con el jugador por cuatro temporadas y 60 millones de dólares mas incentivos.

Chris Taylor jugó durante la temporada 2021 todas las posiciones defensivas con la excepcion de la inicial, la receptoria y el box. Resulta increible verlo desempeñarse en todas ellas como si fuera un hombre de todos los días en la posición. Ofensivamente promedió para .254 con20 jonrones y 165 carreras producidas (RBI + R).

De esta forma marcó su quinta temporada consecutiva con un OPS + superior a 100 por lo que la consistencia se ha empezado a convertir en su principal bandera.

Su otra credencial de importancia es el “clutch” (batear a la hora importante). 12 carreras empujadas en la postemporada mas reciente, el jonron decisivo en la novena de emergente ante los Cardenales, los tres batazos de vuelta completa ante los Bravos en el importantísimo juego cinco de la Serie de Campeonato y el OPS de 1.202 en la postemporada son prueba de que la hora buena también se puede llamar la hora de CT3.

La salida de Corey Seager le puede abrir un espacio en la intermedia de forma permanente. Ya Gavin Lux estuvo probando entradas en los jardines por lo que es probable que Taylor se convierta en un hombre de la intermedia todos los días.

Por lo pronto, lo mas importante, Chris Taylor volverá a vestir de azul en el 2022. Del resto de los compañeros, luego veremos.

1 comentario en “¡De último minuto! Chris Taylor SE QUEDÓ en Chávez Ravine”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba