Por Jerry Díaz
Los Medias Blancas de Chicago siguen viento en popa rumbo a la postemporada. En la noche de este martes vencieron 6 carreras por 2 a los rivales directos Mellizos de Minnesota.
Luis Robert fue protagonista impulsando un tercio de las anotaciones. El novato abrió como séptimo bate y jardinero central.
La Pantera se fue de 4-1 en el choque. El imparable sirvió para remolcar par de rayitas y estirar la ventaja de su equipo a 4 por 1. La última vez que el otrora jugador de los Tigres de Ciego de Ávila tuvo un partido multi RBI había sido el 3 de agosto frente a los Reales de Kansas City cuando disparó un homerun que dejó al campo a sus rivales.
No le dicen La Pantera por gusto. Con una gran maniobra al deslizarse logró estafarse la segunda base. Buscó seguir adelantando y también salió a robarse tercera (octava del año). Llegó safe aunque protagonizando uno de los bloopers de la jornada. Robert se deslizó antes de tiempo y pegó el suelo con la cara mientras se salvó de ser puesto out. Su compañero de equipo Eloy Jiménez no paraba de reir. No le cuento más, véalo usted.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.