Alfredo Despaigne héroe del Fukuoka, despierta Viciedo. Resumen Cubano Asia

Alfredo Despaigne disparó un sencillo clave en el séptimo episodio. Empujó a dos corredores y fabricó las rayitas cuatro y cinco, que a la larga significaron el triunfo para su club.

Alfredo Despaigne disparó un sencillo clave en el séptimo episodio. Empujó a dos corredores y fabricó las rayitas cuatro y cinco, que a la larga significaron el triunfo para su club.
Alfredo Despaigne disparó un sencillo clave en el séptimo episodio. Empujó a dos corredores y fabricó las rayitas cuatro y cinco, que a la larga significaron el triunfo para su club (web screen shot)

Por Juan Páez

Alfredo Despaigne mantiene su buen arranque de temporada en lo personal, en la temporada 2020 del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la más reciente jornada, este miércoles, le dio la victoria al Fukuoka SoftBank Hawks 5-4 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters pese a que solo consiguió un imparable en tres turnos legales con el madero.

Despaigne, alineado quinto en el orden y jardinero izquierdo, disparó un sencillo clave en el séptimo episodio. Empujó a dos corredores y fabricó las rayitas cuatro y cinco, que a la larga significaron el triunfo para su club. El toletero cubano, quien dejó sus promedios en .293/.370/.537, también recibió una base por bolas.

En sus primeros 11 enfrentamientos de esta ronda regular, el antillano tiene 12 inatrapables en 98 veces legales al bate. También registra un doblete y tres estacazos de vuelta completa, con ocho remolcadas y cuatro anotadas.

Su compañero en la ofensiva del Fukuoka, Yurisbel Gracial, se marchó en blanco en cinco oportunidades oficiales, con chocolate incluido. Su actual tambaleante momento en el plato ha disminuido su aún tremenda línea a .280/.321/.540.

En el mismo compromiso, Liván Moinelo se apuntó su hold número 29 del año. El zurdo isleño no tuvo problemas en labor de 1.0 entrada, en la que concedió un boleto, pero retiró a un contrario por la vía del ponche. Su efectividad cayó a 1.27.

Signos vitales

Finalmente, Dayán Viciedo conectó hit. Aunque el Chunichi Dragons perdió 9-2 contra el Hiroshima Toyo Carp, el fornido slugger se reencontró con su ofensiva y disparó par de incogibles en cuatro viajes legales a la caja de bateadores, incluyendo su doblete número 14 de la temporada.

Viciedo, quien dejó sus frecuencias en .274/.324/.460, tenía cinco juegos seguidos sin siquiera un imparable, lapso en el que acumuló 14 chances válidos en blanco. Ahora, en sus últimos seis duelos, liga para .111, producto de estos dos indiscutibles en 18 oportunidades oficiales, con par de impulsadas, igual número de vueltas al cuadro, cuatro bases por bolas y solo un ponche.

Por último en el circuito japonés, Leonys Martín terminó de 4-1, con un abanicado, en la caída del Chiba Lotte Marines 3-1 ante el Saitama Seibu Lions. Los promedios del jardinero finalizaron en .252/.389/.519.

En cuanto a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández terminó de 3-1, con una anotada y un pasaporte recibido en la derrota del Doosan Bears 5-3 frente al NC Dinos. Fernández dejó su línea en .360/.423/.525 tras 108 juegos. Aún se mantiene líder bate, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo lugar (.351).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*