Luis Robert, clave en 1er NO-NO del 2020, explosivos los Gurriel. Resumen cubano MLB

Luis Robert conectó un largo doblete y anotó la que, a la larga, fue la carrera de la diferencia en el juego sin hit, ni carreras que lograron los Medias Blancas.

Luis Robert conectó un largo doblete y anotó la que, a la larga, fue la carrera de la diferencia en el juego sin hit, ni carreras que lograron los Medias Blancas.
Luis Robert conectó un largo doblete y anotó la que, a la larga, fue la carrera de la diferencia en el juego sin hit, ni carreras que lograron los Medias Blancas. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

En la jornada de este martes en las Grandes Ligas, Lucas Giolito tiró el primer no hit, no run de la temporada 2020, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 4-0 sobre los Piratas de Pittsburgh. En ese resultado, Luis Robert jugó un papel fundamental, al conectar tres imparables y anotar la carrera que a la larga significó la diferencia para el histórico triunfo patiblanco.

Robert conectó par de sencillos, su séptimo doblete de la campaña y se ponchó en una ocasión, todo en cuatro turnos legales con el madero. En el segundo episodio, por roletazo de Adam Engel, le dio la vuelta al cuadro con la primera rayita de los Medias Blancas, la misma que marcó la diferencia entre ambos clubes. La Pantera dejó su línea en .284/.336/.559.

Este es el segundo juego de tres o más incogibles en la carrera de Robert, quien disparó cuatro inatrapables el 1 de agosto ante los Reales de Kansas City. El joven jardinero central escogió un buen momento para explotar ofensivamente, justo en el que fue el no-hitter número 19 en la historia del club de la Ciudad de los Vientos.

En el mismo encuentro, José Abreu ligó un sencillo en tres oportunidades oficiales, incluyendo un rodado para doble matanza (.322/.369/.661). Yoán Moncada no tuvo suerte y se fue en blanco en trío de chances válidos con un ponche, aunque recibió una base por bolas y anotó en carrera. Sus promedios finalizaron la jornada en .243/.328/.421.

Explosivos

Los hermanos Gurriel tuvieron una buena actuación este martes. Empezando por Yulieski Gurriel, este formó parte de la doble cartelera que dividieron los Astros de Houston 6-3 y 12-5 con los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

En ambos desafíos, se fue de 3-2. Es decir, en total terminó de 6-4, con su noveno biangular de la zafra, una remolcada (van 13), dos vueltas al cuadro y un abanicado. El Yuli mejoró sus promedios a .296/.352/.522.

En el caso de Lourdes Gurriel Jr., este no pudo evitar la derrota de los Azulejos de Toronto 9-7 contra los Medias Rojas de Boston pese a tener una noche productiva con el bate.

El menor de los Gurriel, alineado quinto toletero y jardinero izquierdo, solo dio un imparable en cuatro chances legales, pero fue su sexto doblete de la temporada regular. Remolcó par de carreras (para llegar a 16 en el año), anotó en una ocasión, tomó un pasaporte y se ponchó en una oportunidad.

Yunito pasa por un buen momento en la caja de bateadores. Se ha embasado en nueve de sus últimos 10 enfrentamientos. Y en ese lapso, batea para .324 de average, gracias a 12 hits en 37 idas legales al box, con tres biangulares y la misma cantidad de estacazos de vuelta completa, además de 13 fabricadas y cinco recorridos al diamante. Su línea quedó en .263/.306/.444.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) pegó un sencillo en cuatro turnos legales con el madero, aunque se tragó dos chocolates en la victoria de los Rays de Tampa Bay 4-2 frente a los Orioles de Baltimore. Ese imparable le permitió mantener su promedio en .300 (.300/.426/.390).

En el triunfo de los Reales de Kansas City 5-4 ante los Cardenales de San Luis, Jorge Soler (KC) no tuvo suerte en trío de viajes oficiales a la caja de bateadores. En el duelo, tomó una base por bolas, pero fue retirado dos veces por la vía del tercer strike. Sus frecuencias terminaron la jornada en .252/.341/.495.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*