Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El prometedor jardinero de los Medias Blancas de Chicago Luis Robert continúa demostrando el talento que muchos hemos visto en él y este 2019 lo hace con los Winston-Salem Dash, en la Carolina League de las Ligas Menores.

El cubano, de 21 años de edad, 6’3 de estatura y 185 libras de peso, anda comandando varias categorías ofensivas en su liga, incluyendo las más importantes del béisbol tradicional, jonrones, impulsadas y average. O sea, la poco frecuentada Triple Corona de bateo.

Luis Robert es el líder de average con astronómico 453, en bambinazos con 8 y en remolques con 24, todo esto con solo 19 partidos jugados.

Además, el avileño es el de mayor Total de Bases (69), OBP (512), Slugging (920) y OPS (1432).

Por si se lo están preguntando, Luis Robert es segundo en bases robadas en la Carolina League, con 8, a solo una del líder, Jarren Duran (de la organización de los Medias Rojas), y en anotadas con 21, a 2 del propio Duran, que ha jugado 3 partidos más que el cubano.

Los numeritos de Robert en el 2019 se complementan con 34 imparables, 5 dobletes y 3 triples en 75 veces al bate.

El jardinero es el 4to prospecto en la lista de los mejores en Chicago, superado solamente por el también patrullero Eloy Jiménez y los lanzadores Michael Kopech y Dylan Cease, de acuerdo con MLB.com.

El cubano parece destinado para la gloria, esperamos que continúe con su progreso y que pronto le llegue el llamado de los Medias Blancas con el equipo grande.

Nota de SwingCompleto: Las estadísticas están actualizadas hasta el mediodía del 30 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba