Por Juan Páez
Luis Robert encontró la fórmula para encenderse nuevamente a niveles extraordinarios en Grandes Ligas. La Pantera tuvo otra tremenda actuación en la jornada de este martes para guiar a los Medias Blancas de Chicago a una apretada y necesitada victoria 7×6 contra los Azulejos de Toronto en 12 entradas.
Robert, quien dejó su average en .300, disparó sencillo y doble (8) en cinco turnos legales con el madero, remolcó cuatro carreras (para llegar a 35), dio un elevado de sacrificio y se ponchó en una ocasión. El sencillo que conectó en el encuentro fue este oportuno batazo en el noveno inning para impulsar dos carreras e igualar el juego a cuatro anotaciones.
Posteriormente, en el undécimo episodio, el isleño volvió a empatar el compromiso con un elevado de sacrificio (6-6).
Robert llegó a 12 juegos seguidos con al menos un imparable, una racha en la que tiene una soberbia línea de .352/.379/.463 (54-19), con tres dobles, un jonrón y 15 producidas. Para destacar: en sus últimos cuatro desafíos tiene, como mínimo, un extrabase, una fabricada y dos indiscutibles por juego.
En ese mismo cotejo, José Abreu duplicó en seis viajes al box, con una anotada y un ponche (.261). Por Toronto, Lourdes Gurriel Jr. también duplicó en cuatro chances válidos, anotó en carrera, se ponchó una vez y recibió un pelotazo (.275). En sus últimos 14 enfrentamientos, Yunito tiene frecuencias de .393/.424/.571, producto de 22 hits en 56 oportunidades oficiales.
Te puede interesar: SE MOLESTÓ Gurriel Jr.: Velazquez se LA TIRÓ 2 VECES y le dio pelotazo
BOMBAZO TRAS BOMBAZO
En la más reciente jornada, Yordan Álvarez quedó a nada de los 20 jonrones y a nada de las 50 impulsadas. En la victoria de los Astros de Houston 8×2 sobre los Mets de Nueva York, el gigantón cubano dio su jonrón 19 de la temporada, esta vez para impulsar la carrera que, a la larga, significó la diferencia para los siderales.
Con el encuentro 1×0 a favor de los Astros y un corredor en circulación, Álvarez se la sacó al abridor Trevor Williams por todo el jardín derecho en el tercer episodio. Fue el cuadrangular número 80 de su carrera, el quinto en 16 juegos en junio y el primero en su carrera contra los Mets. Yordan tiene al menos un vuelacerca ante 21 de los 30 equipos de las Mayores.
En total, el poderoso antillano ligó de 3-1, llegó a 49 fabricadas, anotó dos veces y tomó una base por bolas. Su promedio de bateo quedó en .312, mientras que el de embasado cerró la noche en .405, el tercero mejor de las Grandes Ligas.
Su compañero Yuli Gurriel terminó en blanco en trío de viajes al box, con ponche incluido, boleto y su tercero error del año (.219).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Iglesias (Rockies de Colorado) se fue de 4-2 y sumó otro doble a su cuenta (15). Impulsó una carrera (18), se embasó por boleto, se ponchó una vez y cometió su séptimo error a la defensiva (.303). Como caso curioso, todos los extrabases de Candelita en el 2022 son dobles.
Jorge Soler (Marlins de Miami), de 4-1, con anotada, pasaporte y ponche (.220).
Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz dio sencillo en cuatro turnos legales y anotó en carrera (.269), mientras que su compañero Randy Arozarena se fue de 4-1, con un abanicado (.249).
José Adolis García (Rangers de Texas) ligó de 4-1, con una vuelta al cuadro (.253).
Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) no tuvo suerte en dos viajes al box, aunque tomó una base por bolas (.269).
Lanzadores:
Néstor Cortés Jr. (Yankees de Nueva York) se llevó la derrota (6-3) ante los Rays. En apertura de 4.1 entradas, el zurdo cubano toleró seis hits, cuatro carreras limpias y tres cuadrangulares, la mayor marca en su carrera. Ponchó a tres y dejó su efectividad en 2.31. Cortés Jr. ha permitido 16 hits y nueve anotaciones merecidas en sus últimos tres inicios (5.79 PCL).
Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles) tiró 1.0 inning en blanco y ponchó a dos bateadores de los Reales de Kansas City (3.91 PCL). Raisel solo concedió tres indiscutibles y una carrera limpia en sus últimos 7.0 capítulos, un lapso en el que no dio boletos y ponchó a 12 contrarios.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.