Por Gian Franco Gil
Un inatrapable del jardinero cubano Luis Robert Moirán empató el marcador en el choque de su equipo frente a los Orioles del Baltimore de este sábado 25 de junio. El tercer bate de los Medias Blancas de Chicago produjo carrera para romper el cero que su equipo mostraba en la pizarra.
Spenser Watkinks «tenía en una mano» a la batería de Chicago hasta que el antillano le aguó la fiesta y empató a uno el cotejo. Luis Robert impactó el lanzamiento número 48 de Watkins, una recta cortada a 89 millas por hora, para sacar un fly a la zona corta entre los jardines central y derecho.
El fly tuvo un ángulo de salida de 40 grados y pese al esfuerzo del patrullero derecho de los Orioles picó en territorio de nadie. Al momento de la conexión habían dos outs, lo que favoreció el corrido de bases del hombre que anclaba en primera, y sumado a esto el error del torpedero al cortar la bola propiciaron la anotación y que en los libros no se le anotara carrera impulsada al natural de Guantánamo.
Te puede interesar: DE EMERGENTE: Yuli Gurriel REMOLCÓ por 1ra vez en juego histórico de Astros
Robert como es costumbre alineó tercero en la tanda de los Medias Blancas y ocupó la pradera central a la defensa. En ese momento del choque llevaba de 2-1, producto de un elevado en su primer turno y posteriormente el imparable de la tercera entrada.
El equipo de Baltimore es uno de los que peor se le dan al cubano y las estadísticas así lo demuestran. En seis oportunidades solo tiene un hit, dos ponches y promedio ofensivo de .166.
Por el contrario, sus números en la última semana denotan un alza a la ofensiva. En 27 veces al bate acumula 11 inatrapables para promediar .407, además suma tres anotadas, tres tubeyes, un jonrón y 12 empujadas.
Te puede interesar: PALO CUBANO: Randy Arozarena ROMPIÓ EMPATE ante Pittsburgh
Sin más, aquí el batazo de Luis Robert.