¿VOLVERÁ Robert con CUBA?: «…nunca pasó por mi mente»

Jesús Mendoza

El cubano Luis Robert es una de las grandes figuras del equipo Cuba en esta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023, el grandeliga de Chicago White Sox dejó su postura si volvería a defender el uniforme de las cuatro letras.

Declaraciones de Luis Robert

«Primero estamos buscando el objetivo de poder clasificar y seguir avanzando en el torneo, más adelante lo veré», afirmó Robert al periodista Francys Romero cuando se le preguntó en rueda de prensa post juego si estaría dispuesto a volver vestir el uniforme de Cuba.

“Honestamente, nunca pasó por mi mente”, expresó La Pantera sobre si pensó que pudiera ser llamado a la selección cubana antes de iniciar el certamen mundialista a Lasmayores.com.

El equipo cubano logró su primera victoria del Clásico Mundial, venciendo a Panamá 13 carreras por 4, la «Pantera» se fue de 6-2 con 2 RBI.

Es la primera vez que Luis Robert representa a su país en este torneo. Teniendo en cuenta que tiene ya tres temporadas en las mayores, donde ya fue segundo en la carrera al Novato del Año de la Americana en 2020.

El grupo A del torneo está liderado por Países Bajos, quien le ganó a Cuba en primer juego, mientras que Italia está disputando su segundo encuentro con Taiwán.

El mejor escenario para los dirigidos de Armando Johnson es una derrota de la selección de Italia y poder quedar cuatro equipos con una victoria.

El manager Johnson afirmó que line up ganador no se cambia, y el abridor para enfrentar al equipo asiático pudiera ser Elian Leyva.

Scroll al inicio