LOCURA EN CHICAGO: Luis Robert está en el terreno

July 17, 2021
¿Cómo vendrá? ¿cuánto aportará a su equipo? No sabemos. El sitio Fangraphs, famoso entre otras cosas por sus proyecciones, estima que el desempeño del cubano en lo que resta de temporada será .270 /.318 /.480 /798

Por Frank Tarrau/ @Franky_Cuba

Este 17 de julio el escritor encargado de los Chicago White Sox para el diario Chicago Sun-Times publicaba en su cuenta oficial de Twitter:

Luis Robert está tomando prácticas de bateo en vivo y haciendo un trabajo de campo ligero en Arizona. Probablemente se encuentre a un par de semanas de una asignación de rehabilitación de ligas menores, salvo que ocurra algo imprevisto.”

Estas constituyen excelentes noticias para la fanaticada cubana y de los White Sox. Recordemos que el pasado 2 de mayo tuvo que abandonar el juego ante los Indios de Cleveland en el primer inning, luego de sufrir un tirón en uno de los músculos flexores de la cadera mientras corría hacia primera base. Desde el 4 de mayo fue colocado en la lista de lesionados de su equipo.

Este probable regreso de Robert significaría un refuerzo de lujo para su equipo en aras de consolidar la ventajosa posición en su división rumbo a la postemporada. Los White Sox cuentan con uno de los mejores cuerpos abridores de la liga y ostentan el segundo mejor balance de carreras anotadas y recibidas de la liga con +111 (solo superados por los Astros +147). Un refuerzo ofensivo y defensivo como el cubano, volvería al equipo más integral y competitivo de lo que ya es.

Esta constituye la segunda temporada del joven de 23 años luego de su debut en 2020. Antes de lesionarse el cubano exhibía línea ofensiva de 316 / 359/ 463 / 822 (AVG /OBP /SLG /OPS). En el poco tiempo jugado Robert dio un solo vuelacercas, anotó once e impulsó ocho. El avileño acumulaba cuatro bases robadas y su wOBA era de .354.

¿Cómo vendrá? ¿cuánto aportará a su equipo? No sabemos. El sitio Fangraphs, famoso entre otras cosas por sus proyecciones, estima que el desempeño del cubano en lo que resta de temporada será .270 /.318 /.480 /798. Proyecta que su wOBA será de .341 y que dará 9 vuelacercas y robará 9 bases más. Particularmente creo que esa proyección subvalora lo que podría hacer el cubano. El terreno lo espera.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba