MONTA QUE TE QUEDAS: Pito conectó JONRÓN y superó a Kendrys

July 17, 2021
Llevábamos días esperándolo y al fin llegó, el jonrón 214 de José Dariel Abreu que lo coloca en solitario como el quinto cubano con más cuadrangulares en la MLB

Por Robiel Vega/@RobielVega

Llevábamos días esperándolo y al fin llegó, el jonrón 214 de José Dariel Abreu que lo coloca en solitario como el quinto cubano con más cuadrangulares en la MLB, superando así al gran Kendrys Morales. Fue un batazo al más puro estilo Pito Abreu, a 423 pies por todo el jardín central.

Sin dudas el 17 de julio del 2021 será una fecha histórica para el cienfueguero, con un sólo swing logró ampliar su leyenda a un nivel superior, si es que eso era posible.

El de Mal Tiempo se convirtió en el pelotero de Series Nacionales con más cuadrangulares en Grandes Ligas, pero además, con sus 3 empujadas, llegó a 740, las mismas con las que terminó su carrera Kendrys, así que también se coloca, junto a Morales, a la cabeza de los máximos remolcadores en las Mayores entre los cubanos salidos de las Series Nacionales.

El batazo llegó en la baja del séptimo, luego de que el recién ingresado relevista Joe Smith, permitiera imparables consecutivos de Tim Anderson y Yoan Moncada y sin outs. Smith cometió el error de dejar un envío a sólo 86.8 MPH en zona bateable, algo que contra el inicialista cubano es imperdonable.

El batazo salió disparado a 112.2 MPH con un ángulo de salida de 21° llegando rapidísimo a las gradas del Guaranteed Rate Field. Fue el bambinazo 16 de la temporada y sus remolcadas 67,68 y 69, escalando hasta la 4ta posición entre los máximos empujadores de la temporada.

La historia de Pito no sólo se reduce a Cuba, pues con su bambinazo, igualó a dos leyendas de su franquicia, en jonrones con Carlton Fisk en la cuarta posición y en empujadas con Nellie Fox, en la novena posición histórica dentro de los White Sox. Abreu es leyenda viva en Cuba y en Chicago.

Es un orgullo tremendo para nosotros regalarles este momento. Disfruten de este orgullo de nuestra tierra:

1 comentario en “MONTA QUE TE QUEDAS: Pito conectó JONRÓN y superó a Kendrys”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba