SE LE FUE LA MANO: Luis Robert la sacó del parque a 452 pies y con el BOTE LLENO

Por Marcos Conde

En la jornada de este jueves 14 de julio, los Chicago White Sox visitan a los Minnesota Twins en el Target Field en el primer encuentro de una serie de cuatro que estarán disputando ambos equipos de la División Central de la Liga Americana.

El joven jardinero cubano Luis Robert, abrió en la alineación titular por los de la Ciudad de los Vientos como tercer bate y defendiendo la pradera central. Además, se incluyeron en el equipo de inicio el antesalista Yoán Moncada y el primera base José Abreu, ambos ex integrantes de equipos Cienfuegos en Series Nacionales.

Cuando se disputaba la parte alta del cuarto episodio Luis Robert llegó a consumir turno ofensivo con marcador de 2-1 favorable a los suyos, dos outs en la pizarra y corredores en cada una de las bases. Ante lanzamiento en slider a 82.4 mph del experimentado lanzador Sonny Gray, abridor de los Twins, el cubano conectó kilométrico jonrón por todo el jardín izquierdo. El batazo salió a una velocidad de 111.2 mph y fue a parar a 452 pies de distancia, empujando cuatro carreras para los White Sox que de esa manera se despegaron en el partido.

Este fue el primer grand slam de la Pantera desde su debut en Las Mayores en el año 2020, quien a pesar de acumular ya 36 cuadrangulares, no fue hasta hoy que consiguió botar la bola con la casa llena. Además, fue el quinto jonrón de este tipo para cubanos en la actual temporada, antes lo habían hecho Aledmys Díaz, Lourdes Gurriel Jr. y Jorge Soler.

Sin más disfrute del batazo de La Pantera:

Scroll al inicio