RECORD STATCAST: A 117.7 MPH Luis Robert pegó JONRÓN MÁS FUERTE en la historia de White Sox

October 3, 2021
Luis Robert disparó un enorme cuadrangular en la primera entrada, para igualar el marcador a una carrera

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Los Medias Blancas de Chicago recibieron en el “Guaranteed Rate Field”, durante la última jornada de competencias de la temporada regular de Grandes Ligas en el 2021, a los Tigres de Detroit. En dicho partido, Luis Robert disparó un enorme cuadrangular en la primera entrada, para igualar el marcador a una carrera.

El oriundo de Guantánamo, Cuba alineó en el encuentro como segundo hombre en la tanda y jardinero central. Robert enfrentó al abridor zurdo de los Tigres, T. Alexander con cierta ventaja, pues antes de iniciar el encuentro acumulaba frente a serpentineros siniestros una línea ofensiva de .393/.431/.754 (AVE/OBP/SLG), producto de 24 imparables en 61 turnos legales.

También te puede interesar: HISTÓRICO: José Adolis impuso PAR DE RECORDS para Rangers

Con el batazo de vuelta completa, el cubano llegó a 13 en 274 visitas al plato, promediando un jonrón cada 21,1 veces al bate. Mientras, ante los lanzadores de la mal llamada “mano equivocada” arribó a seis en 62 turnos oficiales, para un impresionante promedio de un cuadrangular cada 10.3 turnos.

La conexión se produjo en la parte baja de la primera entrada. El equipo de casa perdía momentáneamente por una carrera, pero Robert con swing potente le cambió la decoración del juego. Con relación al impacto, la bola alcanzó una velocidad inicial de 117 mph, la más alta de un jugador de los Medias Blancas desde 2015. Asimismo, “Doña Blanca” viajó hasta los 430 pies del jardín izquierdo.

Robert, desde que regresó de su lesión el pasado 9 de agosto, exhibe un trío ofensivo de respeto: .348/.381/.607 (AVE/OBP/SLG), debido a 62 indiscutibles en 178 turnos. En tanto, en ese período de tiempo ningún otro bateador de la MLB mantiene un promedio ofensivo superior al suyo. Por otra parte, ocupado el cuarto puesto en OBP y el séptimos en SLG.

Al término de esta nota el encuentro marchaba igualado a una carrera en la parte alta de la cuarta entrada. Robert, por su parte, bateaba de 1-1, con un boleto recibo y aumentaba su average de bateo a .339.

1 comentario en “RECORD STATCAST: A 117.7 MPH Luis Robert pegó JONRÓN MÁS FUERTE en la historia de White Sox”

  1. Acliet cruz Arteaga.

    Soy jugador de béisbol aquí en Cuba…..soy seguidor del béisbol profesional y sus cubanos dentro del mismo…..Me gustaría mucho poder recibir un uniforme completo de éste jugador…. Robert Rules…. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba