HISTÓRICO: José Adolis impuso PAR DE RECORDS para Rangers

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Después de 13 encuentros y 15 días desde que José Adolis García igualó el record de cuadrangulares para un novato de los Rangers de Texas, en la tarde de este jueves, 30 de septiembre, se convirtió en nobel con más cuadrangulares en la franquicia, luego de desaparecer la bola por el centro del “Globe Life Field”, para llegar a 31 jonrones.

Con un solo swing, el oriundo de Ciego Ávila, Cuba, consiguió establecer dos marcas para la franquicia que defiende en la presente temporada. Uno de ellos fue el antes mencionado, que guarda relación con los batazos de cuatro esquina. Mientras, llegó a 90 remolques y también se convirtió en el primer jugador –en una temporada de novatos- en lograrlo. En ambos casos superó a Pete Incaviglia, quien lo había logrado en el 1986.

El batazo se produjo en la parte baja de la quinta entrada, con su compatriota Andy Ibáñez en la intermedia, quien llegó ahí luego de abrir el capítulo con doblete al jardín central.

También te puede interesar: QUEDÓ ENTRE CUBANOS: Adolis quitó extrabase con GRAN FILDEO a Moncada

Adolis enfrentó en ese inning al abridor de los Angelinos de los Ángeles, Alex Cobb. En la pizarra, la ventaja parcial era para los visitantes, quienes mandaban 6×3. El cubano, con su poder, le cambió la decoración al juego, tras descifrar una sinker a 91.6 mph.

García, explosivo como habitualmente luce en los terrenos de la Gran Carpa, aceleró sus brazos y le imprimió una velocidad de salida a “Doña Blanca” de 104.8 mph, para que viajara hasta los 403 pies del jardín central. El batazo se produjo en el conteo de tres bolas y dos strikes, colocando diferencia mínima en el marcador.

Después de una excelente temporada, el cubano se convirtió en el quinto novato de las Grandes Ligas con 30 jonrones o más, 80 remolques o más y 15 bases robadas o más. Como dato curioso, los cinco jugadores que lo consiguieron anteriormente se llevaron el premio al Novato del Año.

Precisamente en la carrera por el Novato del Año, el avileño ocupa puestos de privilegio, liderando las impulsadas con 90, el total de bases recorridas y los extra bases. A su vez, se encuentra a un solo cuadrangular de igualar con el líder, Ryan Mountcastle, de los Orioles del Baltimore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio