En el encuentro de este lunes, 24 de abril, entre Toronto Blue Jays y Chicago White Sox, el cubano Luis Robert Jr. se lució a la defensa en la parte baja de la cuarta entrada para evitar la primera anotación de los canadienses en el desafío.
Con un out en la pizarra y ventaja de 2×0 favorable a los visitantes en el «Rogers Center» (Canadá) llegó Matt Chapman al cajón de bateo para enfrentar al abridor de los Medias Blancas Lance Lynn.
El diestro de Chicago colocó al antesalista de Toronto en conteo de dos strikes y una bola, justo antes de que hiciera un contacto sólido con la esférica. Chapman descifró un envío en recta de Lynn a 92 mph, que disparó hacia lo profundo del jardín central, zona defendida por el antillano, Luis Robert Jr.
Te puede interesar: A BANDA CONTRARIA: Carlos Correa disparó TRIPLETE para ampliar ventaja de Minnesota
Después de que salió el batazo y el oriundo de Guantánamo, Cuba, lo ubicó, comenzó su carrera hacia la zona de seguridad. Cuando estaba a punto de chocar contra los colchones, Robert dio un salto «felino» y estiró su guante para evitar que «Doña Blanca» abandonara el terreno de juego, robándole un jonrón al bateador, para evitar la primera carrera.
Finalmente, los Azulejos le dieron la vuelta al marcador y el juego concluyó 5×2 favorable a ellos. El triunfo fue para el abridor de Toronto Chris Bassitt, quien trabajó seis entradas y un tercio, en las que permitió dos carreras limpias y ponchó a cuatro rivales. En tanto, Jordan Romano se anotó el salvamento y Lance Lynn sufrió el revés.
Te puede interesar: DOBLE PLAY DE LUJO: Julio Rodríguez LUCIÓ ESPECTACULAR JUGADA frente a St. Louis
Por otra parte, el jardinero derecho Cavan Biggio conectó su segundo cuadrangular en tres veces al bate y remolcó a tres compañeros, para liderar los bates de los vencedores. Por Chicago, el inicialista Andrew Vaughn resultó el más destacado en el cajón de bateo, con un biangular en cuatro turnos legales y par de impulsadas.
Robert Jr. alineó como primer hombre en el orden ofensivo y falló en tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo. En cambio, negoció un boleto de libre tránsito y pasó en una ocasión por la registradora. De esa forma, su promedio ofensivo quedó en .226.