En el primer turno del juego del domingo entre Chicago White Sox y Tampa Bay Rays, Luis Robert Jr. disparó un sencillo para entrar en circulación y llegar a la primera base. En la misma entrada, se robó su primera base del campeonato para unirse a los otros dos velocistas cubanos en el departamento de estafadas, con Randy Arozarena y José Adolis García.
Luis Robert Jr., que conectó sencillo ante el tercer envío de Zach Eflin, salió al robo y tuvo éxito para anotarse su primer cojín conquistado. En la jugada, el receptor Christian Bethancourt realizó un tiro errado a la segunda almohadilla y, gracias a la pifia defensiva, la Pantera cubana avanzó hasta la tercera base.
Te puede interesar: PASÓ A MARTÍN DIHIGO: Yordan Álvarez VOLVIÓ a dar línea A LA HORA BUENA
Adolis viene de robar 25 bases en el 2022, mientras que Arozarena se anotó 32 estafadas en la más reciente campaña. En el caso del jardinero central de Chicago White Sox, fueron 11 en el pasado torneo. Este año, va una para Adolis y tres para Randy. Ahora una para Luis Robert Jr.
Son cinco los cubanos que tienen base robada en las Grandes Ligas hasta ahora en la temporada 2023. Aparte de Arozarena, Adolis y Robert Jr., José Barrero suma dos con Cincinnati Reds, el mismo número que Oscar Colás con los Medias Blancas.
Tanto Arozarena como Adolis y Robert Jr., tienen potencial para robar al menos 20 o 25 bases por temporada. Veremos qué pueden hacer los tres estando saludables y a plenitud de condiciones en la presente campaña. Por ahora, tiene que apretar Luis Robert Jr.
Te puede interesar: TEMBLÓ Arenado: José Ramírez LA BOTÓ a 426 pies y EMPUJÓ 4 ante Miami
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: