Por Gian Franco Gil
El cubano Luis Robert salió del juego del viernes 15 de julio en la noche entre los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota, por un mareo que le impidió mantenerse sobre la grama del «Target Field», según reportó el equipo en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, informaron que su diagnóstico se iba a informar cada día.
Robert inició el encuentro como tercer hombre en la alineación y defensor del jardín central, posiciones habituales para él en la presente temporada. En su primera y una visita al rectángulo de bateo en el encuentro.
«La Pantera» recibió un boleto de libre tránsito y anota la segunda carrera de su organización, que mantenía el empate en la pizarra hasta el minuto de su abandono.
En el primer juego de la última serie antes de la pausa por el Juego de las Estrellas, Luis consiguió su primer batazo de vuelta completa con las bases llenas. Además, remolcó cinco compañeros durante el choque y logró nueva marca personal desde que se desempeña en el béisbol profesional de Estados Unidos.
Te puede interesar: DECIDIÓ Jeremy Peña, Maikel Franco y Devers JONRONEARON, Luis Castillo MANIATÓ a Yankees. Resumen dominicanos MLB
Por otra parte, en su tercera temporada como jugador de la Gran Carpa, el jardinero se ha convertido en líder positivo en su franquicia. Así lo demostró en la última semana, asumiendo el protagonismo en la mejoría de su equipo para regresar a luchas por los puestos de clasificación a la postemporada.
Antes de comenzar el partido de este viernes, el patrullero acumulaba 12 Indiscutibles en 29 veces al bate durante los últimos siete días. También, había conectado tres jonrones, par de dobles, un remolques y siete carreras anotadas, para un total de 15 producidas.