LINEAZO DE LUIS ROBERT: «La Pantera» volvió a empatar el partido con jonrón

Por Gian Franco Gil

El noveno cuadrangular de Luis Robert en la temporada 2022 de las Grandes Ligas salió de línea en dirección al jardín izquierdo del «Guaranteed Rate Field». La conexión del patrullero central significó el empate a cinco carreras frente a sus rivales de turno: los Mellizos de Minnesota.

En la parte baja del quinto episodio, por tercera vez en el encuentro, el conjunto de Chicago igualó las acciones, resistiéndose a perder por tercera ocasión consecutiva ante el elenco de Minnesota, menos con su público apoyando en el estadio.

Siguiendo el ejemplo de Jose Abreu y del recién ascendido, Eloy Jiménez, «La Pantera» descifró una recta cortada a 84.5 mph del relevista Emilio Pagan y envió la esférica hasta los 360 pies por la pradera izquierdo. El contacto del antillano se produjo en cuenta de dos strike y una bola, con un compañero en circulación y sin outs en la pizarra.

La última vez que Robert disparó un jonrón fue en la victoria de su equipo 11×4 frente a los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, el pasado martes, 28 de junio. Por tanto, fue su primer cuadrangular en el mes de julio. Como dato curioso, en los ocho partidos anteriores que conectó un batazo de vuelta completa, su organización terminó con una «sonrisa».

Durante los minutos previos a comenzar la jornada de este miércoles, Luis Robert exhibía entre sus estadísticas de la presente contienda 269 veces al bate, con 77 indiscutibles, entre ellos 18 extrabases y 70 carreras producidas. En tanto, sus frecuencias ofensivas eran: .286/.316/.413 (AVE/OBP/SLG).

Scroll al inicio