DISPARÓ UNA RÁFAGA: José Abreu igualó el partido en la primera entrada frente a Minnesota

Por Gian Franco Gil

El inicialista cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Dariel Abreu, respondió en la primera entrada con doble al jardín izquierdo, para impulsar la primera carrera y empate de su franquicia en el tercer choque frente a los Mellizos de Minnesota, celebrado en el «Guaranteed Rate Field».

En su habitual turno ofensivo de cuarto hombre en la tanda, Abreu encontró a su compañero Tim Anderson en la segunda almohadilla. Luego de que su compatriota, Luis Robert, fuera retirado por la vía de los strikes, «Pito» llegó al cajón de bateo con dos outs en la pizarra, para enfrentar al derecho Joe Ryan.

Ryan, que le ofreció boleto de libre tránsito al primer bateador de los locales, dominó al segundo y tercer bate sin muchos problemas. Antes, cometió un error en tiro a la primera almohadilla y permitió el avance de Anderson hasta el segundo cojín. Cuando la situación parecía controlada, dos outs en la pizarra, Abreu en cuenta de dos strikes y una bola, a punto de ser el tercer eliminado del capítulo, el diestro de Minnesota equivocó un envío hacia el plato.

La curva de Ryan fue descifrada con comodidad por el antillano. La esférica llegó al pentágono a una velocidad de 75.8 mph. El lanzamiento -lento- permitió que Abreu hiciera los ajustes necesarios para hacer un contacto sólido. Aún así, adelantó su swing y disparó una ráfaga cerca de la tercera almohadilla. El defensor, que estaba alejado del cojín, solo se limitó a seguir la trayectoria de la pelota hasta que llegó al guante del jardinero izquierdo.

Por otra parte, en este 2022 consiguió su doble número 21 y el remolque 38. Asimismo, en su carrera por las Grandes Ligas acumula 284 doblete y 826 compañeros fletados, cifras, entre otras, que avalan un paso exitoso por el mejor béisbol del mundo.

Para discipar dudas y especulaciones sobre su racha de partidos bateando de hit, en el primer turno disparó ese cohete, que significó el juego número 11 con batazos inatrapables. De esa forma, se colocó a un encuentro de igualar su mejor marca de este año.

Disfrute de la conexión de Pito:

Scroll al inicio