ÚLTIMA HORA: FIFA Inhabilitó a Luis Rubiales por 3 años tras denuncia

FIFA anunció suspende de toda actividad futbolística a Luis Rubiales

Las nubes grises y turbulentas han estado rodeando a la Real Federación Española de Futbol las últimas semanas, ya que el que expresidente, Luis Rubiales estaba en envuelto en una gran polémica con las jugadoras de la Selección Nacional Femenina.

Luego de que el dirigente hiciera publica su renuncia de los cargos que ostentaba tanto en la RFEF y en UEFA (Vicepresidente) el pasado 10 de septiembre, debido a su suspensión indefinida, le tocaba a la Federación Internacional de Futbol Asociación dar su postura sobre el caso.

La Comisión disciplinaria de FIFA publicó este lunes 30 de octubre en un comunicado que decidió inhabilitar a Luis Rubiales durante tres años para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol, tanto al nivel nacional como internacional.

FIFA basa su decisión sobre Luis Rubiales en el artículo 13 de su Código Disciplinario

FIFA basó su resolución en el artículo 13 de su Código Disciplinario donde establece que: “Toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación de género, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”.

De igual manera, Luis Rubiales dispondrá de 10 días para solicitar una decisión motivada. Además, en el comunicado se recalca que la decisión sigue sujeta a una posible apelación ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA.

Scroll al inicio