HISTORIA: Luka Doncic y Kyrie Irving logran hazaña ÚNICA en 50 años de NBA

El binomio integrado por Luka Doncic y Kyrie Irving fue imparable e hizo historia en los playoffs de la NBA

El binomio integrado por Luka Doncic y Kyrie Irving fue imparable e hizo historia en los playoffs de la NBA

El binomio integrado por Luka Doncic y Kyrie Irving fue imparable e hizo historia en los playoffs de la NBA.

Dallas Mavericks logró el domingo 26 de mayo una victoria de 116-107 ante Minnesota Timberwolves. Ahora el conjunto de Texas lidera 3-0 las Finales de la Conferencia Oeste y se coloca a un paso de discutir el título de la NBA. En la historia de la liga, los equipos con dicha ventaja nunca han perdido la serie (154-0).

Entre Luka e Irving lograron en este encuentro 66 puntos (50 el resto del equipo), marcaron ocho triples (seis el resto) y anotaron 14 tiros libres (12 el resto). Esta fue la tercera vez que ambos jugadores anotan 30 o más puntos en un mismo juego en la presente postemporada. Se convirtieron en los únicos defensas titulares que logran al menos 30 puntos en un mismo choque de playoffs en tres oportunidades, en los últimos 50 años.

Los 30+ puntos de Luka Doncic y Kyrie Irving en un mismo partido

21 de abril vs Los Angeles Clippers (Doncic 33, Irving 31)
22 de mayo vs Minnesota Timberwolves (Doncic 33, Irving 30)
26 de mayo vs Minnesota Timberwolves (Doncic 33, Irving 33)

En estos playoffs tanto Luka Doncic como Kyrie Irving han sido determinantes para Dallas. El esloveno (Doncic) de 25 años de edad ha logrado anotar 30 puntos en siete desafíos esta postemporada y el veterano estadounidense nacido en Australia (Irving) alcanzó dicha cifra por quinta vez en esa instancia.

De los 89 partidos de playoffs que ha jugado Kyrie Irving en su carrera, ha anotado 30 o más puntos en 20 de ellos. Luka Doncic ha intervenido en 46 encuentros de postemporada, logrando marcar al menos 30 cartones en 24 de estos choques. El próximo martes Dallas Mavericks recibirá nuevamente en el American Airlines Center a Minnesota Timberwolves en lo que podría ser el último juego de la serie.