Las máximas estrellas de Dallas Mavericks, Luka Doncic y Kyrie Irving, fueron imparables en las dos primeras series de playoffs.
Para nadie es un secreto que ambos jugadores están rankeados entre los mejores de la NBA en la actualidad. Son dos de los más determinantes de toda la liga, asumen liderazgo y logran números fenomenales. Así lo demostraron en estos playoffs cuando vencieron a Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder (OKC) en la primera y segunda ronda respectivamente.
Kyrie Irving (32 años) ya sabe lo que es ganar una Final de la NBA, cuando unió fuerzas a LeBron James en 2016 para darle a Cleveland Cavaliers su primer título. «Uncke Drew» además de espectacular, es un clutch, siempre aparece en los momentos decisivos del choque y generalmente es efectivo en situaciones extremas.
Luka Doncic no se queda atrás, con solo 25 años se ha convertido en un referente de la mejor liga de baloncesto del planeta. «Wonder Boy» lo ha ganado casi todo a pesar de su juventud, lograr su primer anillo de la NBA es su principal objetivo. Contra OKC no registró sus mejores promedios (sin dejar de ser magníficos) para una serie de postemporada. Sin embargo, asumió el rol de líder en el equipo y lo condujo hacia las Finales de la Conferencia Oeste.
Históricos números han alcanzado Luka Doncic y Kyrie Irving
Los promedios por partido de Luka Doncic y Kyrie Irving en estos playoffs son fenomenales. Hasta el momento se han combinado para 48.3 puntos por juego. Esta es la cuarta mayor cantidad para un dúo en su primera postemporada juntos.
LeBron James y Dwyane Wade promediaron 52.8 puntos por encuentro en su primera postemporada juntos con Miami Heat (2011). Aunque ese año cayeron en las Finales de la NBA ante Mav’s, si lograron ganar el título los próximos dos años.
Kawhi Leonard y Pascal Siakam en 2019 registraron entre ambos 52.6 puntos por juego. En este caso sí pudieron ganar las Finales de la NBA en su primer playoffs juntos. Fueron figuras claves en el primer título de la franquicia de Toronto Raptors.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, dos inmortales del baloncesto, tuvieron un average combinado de 52.5 puntos por partido en la postemporada de 1995. Drexler llegó esa misma campaña a Houston Rockets, proveniente de Portland Trail Blazers y logró el tan anhelado anillo que le había sido esquivo anteriormente. Olajuwon también hizo honor a su apodo «The Dream» y ganó por primera vez el título de la NBA.
En la presente postemporada, Luka Doncic está cerca de promediar triple-dobles 27.3/9.7/9.1 (Puntos/Rebotes/Asistencias) y de por vida en esa instancia exhibe 31.0/9.4/8.2. Kyrie Irving por su parte, en estos playoffs promedia 21.1/4.0/5.4 y en su carrera de postemporada registra 23.0/3.7/4.9.
Contra Minnesota Timberwolves, los próximos rivales de Mavericks, el más destacado esta contienda ha sido Luka Doncic. El esloveno acumula por desafío 36.5 puntos, 6.0 rebotes y 10.5 asistencias. Además, sus porcentajes son de 51/37/80.
Se presagia sea esta una serie muy pareja. Anthony Edwards, Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns y compañía, tendrán que defender como solo ellos saben hacerlo para frenar la ofensiva de Luka Doncic, Kyrie Irving y el resto de los jugadores de Dallas Mavericks. Las Finales de la Conferencia Oeste comienzan el venidero miércoles 22 de mayo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp